Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

En el centro de Bermejales se pondrán 6.000 vacunas diarias

Como ha contado en Hoy por Hoy la encargada de asuntos sanitarios de la US Rafaela Caballero, junto con el centro de Ramón y Cajal, Bermejales se convierte en el otro gran referente de la vacunación masiva en Sevilla

Centro de Los Bermejales reconvertido en zona de vacunación masiva / US

Hoy, a partir de las 15.30 horas, comienza a funcionar el punto de vacunación ubicado en el pabellón deportivo de la Universidad de Sevilla en Los Bermejales para vacunar a los profesores. Se unen así a la sede de vacunación instalada en el pabellón de Ramón y Cajal de la US.

Si el flujo de vacunas que llegan cada semana a Andalucía continúa según lo esperado, se prevé que entre el miércoles 24 y el jueves 26 de febrero pasen por las diez líneas de vacunación instaladas en el CDU Los Bermejales 7.000 docentes. Estas vacunaciones contra la Covid-19 se unen a las que seguirán realizándose en el pabellón Ramón y Cajal de la US, donde está previsto vacunar a 2.000 personas cada día.

Además de sus instalaciones, la Universidad de Sevilla aporta al personal que habitualmente atiende estas sedes, que colaborará diariamente con el dispositivo sanitario. Asimismo, medio millar de estudiantes voluntarios, pertenecientes a los últimos cursos de Medicina y Enfermería, participarán en distintas fases del proceso de vacunación, tales como el registro de los usuarios, el apoyo a la información para solucionar las posibles dudas y la vigilancia en la fase post vacuna.

Escuche la entrevista completa en Radio Sevilla a Rafaela Caballero, encargada de asuntos sanitarios de la Universidad de Sevilla:

Rafaela Caballero en Hoy por Hoy Sevilla

03:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/202102241410416/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 La US continúa así materializando el ofrecimiento realizado por el rector, Miguel Ángel Castro, al iniciar su segundo mandato al frente de la institución. En el discurso de su toma de posesión, puso la Universidad de Sevilla a disposición de las autoridades sanitarias para colaborar en todo lo necesario en la campaña de vacunación contra la Covid-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00