Cabanas también aliviará sus restricciones a partir del viernes
El alcalde, Carlos Ladra, se ha mostrado satisfecho por esta rectificación de la Xunta de Galicia y considera que se ha atendido a la petición formulada por el Concello porque era de justicia

AV.-Galicia.- La Xunta modificará su Ley de Salud para gestionar la pandemia e incluirá medidas preventivas y sanciones / DAVID CABEZÓN @ XUNTA (EUROPA PRESS)

Ferrol
Finalmente Cabanas también aliviará sus restricciones a partir del viernes, por lo que se permitirá la movilidad al resto de municipios del área sanitaria de Ferrol, la apertura de terrazas de hostelería con un 50 % de aforo y hasta las 18.00 horas y las reuniones de cuatro personas no convivientes, entre otros.
La Xunta de Galicia realizó algunos ajustes en los niveles de restricciones y atendió la solicitud del Concello de Cabanas, que reclamaba que se revisara su situación antes de publicar la orden en el Diario Oficial de Galicia.
El alcalde, Carlos Ladra, se ha mostrado satisfecho por esta rectificación de la Xunta de Galicia y considera que se ha atendido a la petición formulada por el Concello porque era de justicia. Explica el regidor que los positivos de coronavirus detectados en el municipio se concentran en la residencia de mayores Domus Vi y que la circulación del virus entre la población general es muy escasa.
El alcalde asegura que será una bocanada de aire fresco para los vecinos y vecinas, que llevan meses sin poder ir a comprar calzado o ropa a otros municipios de la comarca. También señala que esto supone un revulsivo para la hostelería local
En cambio, Moeche sí se mantiene en el nivel máximo de restricciones con cierre perimetral individual, hostelería cerrada y las reuniones de personas no convivientes no están permitidas.