Salen a licitación los estudios previos para las escaleras al Casco Antiguo
El concejal de Patrimonio espera que las obras puedan comenzar a finales de este año o principios del que viene

Las escaleras partirán junto al Teatro Auditorio y salvarán un desnivel de 56 metros / Cadena SER

Cuenca
El Consorcio ha sacado a licitación cuatro de los cinco estudios previos necesarios para elaborar el proyecto de las escaleras mecánicas al Casco Antiguo de Cuenca. El concejal de Cultura y Patrimonio, Miguel Ángel Valero, confía en que las obras puedan comenzar a principios del próximo año.
Según ha indicado, el pasado viernes el Consorcio sacó a licitación un estudio paisajístico, otro de posibles afecciones a la iglesia de Santa Cruz, otro arquitectónico y un cuarto topográfico, y espera que este mismo martes se saque a licitación el estudio geotécnico.
Estos estudios tienen que estar elaborados el 25 de marzo para incorporarlos al proyecto definitivo, que se sacará a concurso y tendrá que estar elaborado en tres meses.
Valero ha manifestado que confía en que, si no hay sorpresas, las obras de las escaleras mecánicas al Casco Antiguo comiencen a finales de este año o a principios del próximo.
Grupo Popular
El Grupo Popular ha criticado precisamente que no se esté avanzando en el proyecto de las escaleras mecánicas, y ha puesto en duda que vaya a salir adelante.
El portavoz, José Ángel Gómez Buendía, ha indicado que en los dos últimos años se han esgrimido siete millones de euros, pero sólo se han invertido 13.000. Gómez Buendía lamentaba recientemente en la SER que la Junta lleve cinco años con este proyecto, primero como ascensores y luego como escaleras, y que no haya avances.
Asimismo, desde su grupo político creen que habría otras alternativas mejores para acceder a la zona alta de la ciudad.