SER Cofrade Segovia
Sociedad
COFRADIAS

La Hermandad de La Paz de Palazuelos estrena la "Túnica de la Pandemia"

La cofradia del alfoz presentó el cartel de la Semana Santa 2021 que protagoniza el Señor de la Paz con el nuevo bordado de la túnica que estrena este año y que acoge emotivos mensajes de sus cofrades

Cartel de la Semana Santa 2021 de la Hermandad de la Paz de Palazuelso de Eresma / CADENA SER

Segovia

La Hermandad de la Paz de Palazuelos de Eresma presentó los actos cuaresmales a desarrollar en honor de sus imágenes titulares, así como la nueva túnica bordada para su imagen de Jesús de la Paz, que será el gran estreno de esta Semana Santa, que ha sido denominada como la “Túnica de la Pandemia”

Estos hechos se dieron a conocer en la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Palazuelos de Palazuelos de Eresma en el transcurso de un acto en el ayuntamiento de la localidad. El cartel muestra una instantánea del Señor de La Paz y Concordia en la que luce por primera vez en público lo que los cofrades de la Paz han dado en llamar “LA TÚNICA DE LA PANDEMIA”. La talla imaginero sevillano Ramón Martín, viste la túnica cuyos bordados han sido realizados en los talleres de Divina Pastora ubicados en la localidad jienense de Torredelcampo. El diseño es obra de Óscar Ruiz Ramírez del taller de Diseño Artístico en La Palma del Rio (Córdoba).

Acto de presentación del cartel cofrade en el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma / CADENA SER

La nueva túnica del Señor de la Paz se realizó durante el periodo comprendido entre febrero y abril del pasado año, meses en los cuales el mundo empezó a sufrir las terribles consecuencias de la pandemia ocasionadas por la COVID– 19 y que aún estamos sufriendo. Durante ese periodo muchos cofrades, devotos, vecinos de Palazuelos y Segovia capital … y todo aquel que así lo tuvo a bien, pudo utilizar esta túnica como autentico paño de lágrimas o instrumento de conexión con Dios, dado que estas personas dejaron mensajes en el interior de cada una de las hojas del enriquecido de la túnica, quedando por siempre en ella. Mensajes como peticiones de auxilio a personas que en aquellos momentos se enfrentaban a este terrible virus, así como recordatorios y despedidas para quienes desgraciadamente no superaron la enfermedad” explica Sergio Barea, Hermano Mayor de la Hermandad de la Paz.

Desde la Hermandad de Palazuelos expresan en una nota de prensa su satisfacción por el apoyo del consistorio de la localidad y agradecen la predisposición a seguir colaborando para que a través de este tipo de acciones con el objetivo de que Palazuelos de Eresma se convierta en visita obligada en estos días de Cuaresma y Semana Santa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00