Música

La dulzura de unas bellas voces

Varios alumnos de canto moderno de La Probetta nos han encandilado este martes con su interpretación de Some Nights

Los alumnos de La Probetta posan junto a su profesora en las instalaciones de Radio Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero

La Probetta ha vuelto a visitar esta semana los estudios de la Cadena SER de Aranda. Pero aunque repitan visita, siempre nos presentan algo novedoso y que, de una u otra forma, nos deja sin palabras. Y precisamente palabras son las que se han entonado ante nuestros micrófonos, porque hoy la cosa iba de canto moderno. La profesora de esta rama de la citada escuela, Alegría García, nos ha presentado a tres de los más de treinta alumnos que forman parte de este ámbito musical. Rodrigo Cuesta, Lucía Calleja, y Aitana Revilla nos han deleitado con sus voces.

"Hay gente que canta bien, tiene buena voz y no lo sabe, o que no cree que llegue a tanto aunque sospeche que tiene tan buena voz. No es solo tener un buen timbre, es trabajar también de forma constante. Hacemos ejercicios de calentamiento, dentro de La Probetta hacemos mucha práctica. Trabajamos canciones de todo tipo, diferentes y también de las que les gustan a ellos. Queremos que vean todo el proceso de la música, que sepan componer, grabar, subirse a un escenario...", relata García.

"Estos chicos tienen unas voces preciosas y ha habido un buen trabajo, además es que la mitad hemos tenido que montarla online por no poder juntar más de cuatro personas. Ahora no podemos grabar el disco, pero seguimos trabajando, formamos parte de la Red de Escuelas de Música moderna y vamos a desarrollar un concurso", añade.

Los alumnos y profesora, frente a los micros / Cadena SER

Rodrigo Cuesta toca también el piano. "Normalmente lo cojo pero no lo uso como método para no estudiar, lo uso como forma de desestresarme, algo espontáneo. En casa me piden que me calle -ríe-. Si de mí dependiera un estilo o dedicarme a uno sería rock o pop. Esta es una experiencia inolvidable para nosotros y se siente muy bien", refleja.

Lucía Calleja dice que su motivación es la música. "A veces me agobio y tengo algún problema, y cantar, componer o escuchar música te ayuda a meterte en una burbuja. A veces lo compartes con tus amigos pero también te metes en tu mundo y eso ayuda. Cuando tienes un mal momento se te vienen buenos momentos a la cabeza. En mi caso escuchar me gusta el pop. Esta experiencia la recordaré siempre", revela.

Y para Aitana Revilla "la música es una buena forma de evadirte del mundo". "Yo lo que suelo hacer es ponerme a tocar la guitarra o cantar, esté feliz o triste, me hace ver que todo no es malo. Saber cantar y tocar la guitarra es un privilegio. Yo escucho un poco de todo, pop, rap, baladas... Y lo que más me gusta cantar es pop e intentar rapear porque no soy muy buena, pero se intenta. La verdad que haber sonado en la radio es un mundo a parte y me encanta esto", añade.

Tras la charla con ellos hemos podido escuchar Some Nights, una canción a capella solo con percusión corporal, que han dedicado a sus compañeros Adrián e Irene que por cumplimiento de normativa covid no han podido esta ren nuestro tiempo de radio. Y además, un breve extracto de 'No dudaría' completamente improvisada para despedir un maravilloso rato que puede reproducirse en el siguiente audio. 

Canto Moderno de La Probetta en la SER

26:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614085987_642494/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00