Albert Batlle: "Lo que corresponde ahora a cualquier político es dar total apoyo a los cuerpos policiales"
El concejal de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona advierte: "La gran víctima de todo es la ciudadanía y la ciudad"
109 personas han sido detenidas en Catalunya desde el inicio de las protestas por el arresto del rapero Pablo Hasél

ENTREVISTA Albert Batlle (regidor seguretat Ajuntament Barcelona)
09:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Barcelona
El responsable de la Guardia Urbana de Barcelona ha pasado por SER Catalunya y ha advertido de que "toda acción policial está sujeta a revisión, pero se debe hacer cuando toque y ahora no toca”. Batlle ha insistido en que tenemos unas "policías muy maduras" y que lo que corresponde ahora "a cualquier político es dar total apoyo a los cuerpos policiales". "Las revisiones no se pueden hacer en caliente, deben hacerse en frío. Hay que decir lo mismo por la mañana, al mediodía y por la noche. Todo nos interpela como sociedad, tenemos que revisar modelos, empezando por el educativo", ha explicado Albert Batlle.
Más información
Albert Batlle también ha salido en defensa de la gestión del Ayuntamiento de Barcelona: "Yo creo que la alcaldesa hizo unas declaraciones bastante explícitas. Nos hemos manifestado reiteradamente pidiendo civismo y condenando los hechos. Estamos actividades desde el primer día. Especialmente los servicios de mantenimiento y limpieza. A pesar de los incidentes, la ciudad se despierta ordenada".
Batlle reconoce que "la reputación de Barcelona se pone en cuestión con estos incidentes”. Para el concejal "la gran víctima de todo esto es la ciudadanía y la ciudad".
109 detenidos desde el 16 de febrero
Los Mossos han detenido a 109 personas en toda Cataluña desde el pasado martes 16, cuando se iniciaron las manifestaciones de protesta para reclamar la libertad del rapero Pablo Hasél, encarcelado por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona. Según han informado los Mossos en un comunicado, de los ocho detenidos en las protestas de anoche, cinco lo fueron por asaltar una tienda de ropa en el paseo de Gràcia de Barcelona y entrar a robar, y los tres restantes por delitos de atentado contra los agentes de la autoridad y desórdenes públicos.
Durante estos incidentes, nueve agentes resultaron heridos por lanzamiento de botellas y objetos contundentes, dos de los cuales fueron trasladados a centros hospitalarios.
Por su parte, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha informado de que en los altercados de anoche atendió en Barcelona a 11 personas, 10 en estado leve y una, menos grave, que requirieron tres traslados a centros sanitarios.