Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

El acto institucional del 28F, con aforo reducido, volverá a ser en el Teatro de la Maestranza

Antes de este acto tendrá lugar un pleno institucional en el Parlamento de Andalucía, que en esta ocasión se celebrará delante de la fachada principal

Imagen de archivo de la puerta principal del Teatro de la Maestranza / Europa Press

Sevilla

El acto institucional que organiza la Junta de Andalucía el 28F para entregar las distinciones de Hijo Predilecto y las Medallas de Andalucía volverá a celebrarse en el Teatro Maestranza de Sevilla, aunque en esta ocasión con aforo reducido y medidas higiénico-sanitarias por la pandemia.

Será la primera vez que este acto, en el que se distinguirá al cantante linarense Raphael como Hijo Predilecto de Andalucía, se celebra con tales restricciones, ya que el año pasado el estado de alarma por el coronavirus se decretó dos semanas después.

El desarrollo del acto será similar al de otros años, pero habrá limitaciones de aforo (el Teatro Maestranza tiene una capacidad de unas 1.800 personas) y las necesarias medidas higiénico-sanitarias y de distanciamiento, han explicado a Efe fuentes de la Junta.

El Consejo de Gobierno aprobará este martes en Ronda (Málaga) todas las distinciones del 28-F, que son el título de Hijo Predilecto a Raphael y las Medallas de Andalucía, que por el momento no se han anunciado.

Como es habitual, antes del acto institucional en este teatro de la capital andaluza tendrá lugar un pleno institucional en el Parlamento de Andalucía, que en esta ocasión se celebrará delante de la fachada principal y, si llueve, se hará en los soportales del Patio del Recibimiento del antiguo Hospital de las Cinco Llagas.

A diferencia de años anteriores, a este pleno sólo acudirán los diputados y miembros del Consejo de Gobierno, ya que por medidas de seguridad por la covid no se ha invitado a otras autoridades ajenas al Parlamento.

Está previsto que antes del pleno, que comenzará a las 10:30 horas, se celebre un acto de homenaje en memoria de las víctimas del coronavirus

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00