Sociedad | Actualidad
Festivales culturales

El Festival de Otoño registra buenos datos a pesar de la pandemia

El concierto del grupo 'Los mejillones tigre' que se ha celebrado este sábado en el Teatro Darymelia de la capital, ha contado con un buen dato de asistencia

Momento de la actuación del grupo 'Los mejillones tigre' / Ayuntamiento de Jaén.

Momento de la actuación del grupo 'Los mejillones tigre'

Jaén

La música sigue estando en el centro de la actividad a pesar de la pandemia. El teatro Darymelia ha completado aforo este sábado con la actuación del grupo Los Mejillones Tigre. La banda jiennense emergente ha presentado su trabajo 'Tropical y Salvaje' con su sonido donde se mezclan rock, garage y cumbia, entre otros.

Un concierto enmarcado en el XXI Festival de Otoño de Jaén, que ha contado con todas las medidas de seguridad anti-Covid y forma parte de las propuestas del nuevo ciclo de conciertos bautizado Chek Chek, en el que se da cabida a grupos emergentes posicionados a nivel nacional que presentan sus nuevos trabajos compuestos en los últimos meses. Según detallaban desde el Ayuntamiento de Jaén durante la presentación del evento, el festival apuesta en esta edición y en su vuelta por dar sitio a la producción jiennense "en un momento en el que el sector necesita más apoyo que nunca".

El Patronato de Cultura destaca la apuesta de los patrocinadores del Festival por este regreso tras el parón motivado por la pandemia que demuestra un compromiso con la cultura, especialmente la que se hace en Jaén y Andalucía, y el interés por proporcionar a los jiennenses una oferta segura.

Paola Serrano

Paola Serrano

Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00