Benja devuelve al Hércules a la zona Pro
Golpe de autoridad del equipo que dirige Manolo Díaz ante el todo poderoso Ibiza, líder destacado del subgrupo

Los jugadores del Hércules celebran el gol / Hércules CF

Alicante
El Hércules, tras cinco jornadas sin conocer la victoria, logró dar un golpe de autoridad y ganarle al todo poderoso Ibiza (1-0). Benja consiguió su segundo gol de la temporada y su diana devuelve al equipo blanquiazul a la zona noble de la tabla a falta de tres jornadas para finalizar la primera parte del campeonato.
El envite prometía. Y no defraudó. Era el encuentro ideal para los intereses blanquiazules. Había que romper la mala racha de resultados, sí o sí, y que mejor forma de hacerlo ante el número uno de los 102 que militan en Segunda División B.
El estilo de Manolo Díaz empieza a gustar. El Hércules presiona al rival muy arriba y eso le permite al equipo estar mucho tiempo en campo contrario. Además, cualquier error del rival se transforma en una ocasión blanquiazul.
La primera parte fue alegre. Los dos equipos mostraron su calidad, velocidad en el juego y hasta se gustaron. El dominio fue alterno, aunque las transiciones del Ibiza llevaban más peligro que las del Hércules. Aun así, el conjunto blanquiazul mostró su mejor versión.
El primer acto fue igualado y todo hacía presagiar que el ABP marcaría la diferencia. Davo, Castel, Javi Lara o hasta el propio Ekain llegaron con cierto peligro a la portería de Falcón. Mientras que Pedro, Borja y David Sánchez o hasta el mismo Appín dieron algún susto al portero Germán.
Tras el paso por el vestuario, el decorado no cambió. Hércules e Ibiza seguían jugando de tú a tú, hasta que llegó la genialidad del delantero catalán o el fallo de los defensores del conjunto balear.
Goldar y Rubén se chocaron entre ellos y con Benja a la hora de despejar un balón. Los tres cayeron al suelo, pero el nueve del Hércules, el más listo de la clase, se levantó como una exhalación y de fuerte disparo metió el balón al fondo de las mallas, sin que Germán pudiera evitarlo (1-0). Los jugadores del Hércules lo celebraron como si fuera la final de la Champions. Y no es para menos.
Tras adelantarse en el marcador, el técnico del Ibiza intentó revolucionar a su equipo con varios cambios, dando entrada a Grima, Pardo, Karim y Rodado, con el objetivo de empatar el partido.
Pero el Hércules buscó el segundo gol. El de la tranquilidad. Pedro Sánchez, que va de más a menos, tuvo en sus botas ampliar el marcador. Germán le paró su disparo. Fran Grima pudo empatar el envite, pero su remate se estrelló en la madera de la portería de Falcón.
Mientras que Buenacasa, que salió en la segunda parte dispuso de hasta tres ocasiones claras de gol para marcar. Tres “mano a mano” con el arquero. Increíble. Los falló.
Y no nos podemos olvidar de Falcón. El portero blanquiazul paró, en el tiempo añadido, un remate de cabeza de Goldar que se colaba en la portería herculana. El gaditano volvió a ser, con su actuación, providencial.
Tres puntos que devuelven al Hércules a los primeros puestos de la clasificación general y que te dan el billete para jugar la siguiente temporada en la Liga Pro.
La próxima semana, la competición en Segunda División B se paraliza con el objetivo que los equipos que tengan partidos aplazados por la pandemia puedan recuperarlos.