Alarma en Sant Josep por un incendio en el torrente de s'Aigua
Se ha trabajado toda la noche para refrescar la zona y finalmente se ha dado por extinguido totalmente alrededor de las 9 y media de la mañana de este domingo tras calcinar 1,7 hectáreas de cañas
Sant Josep de sa Talaia
Efectivos del Ibanat apoyados por un helicóptero enviado desde Mallorca y el cuerpo insular de bomberos han tenido que trabajar en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado pasadas las 12 del mediodía de este sábado en el torrente de s'Aigua, en Sant Josep y que ha afectado a calcinado alrededor de 1,7 hectáreas de cañizo.
Según han explicado desde la Conselleria de Medio Ambiente, no había viviendas en las proximidades y de ahí que se haya declarado de nivel cero. El fuego se ha dado por controlado un par de horas después, pasadas las 2 y media de la tarde, aunque los efectivos terrestres del Ibanat han estado trabajando durante toda la noche hasta darlo por extinguido totalmente alrededor de las 9 y media de la mañana de este domingo.
Hasta la zona se han desplazado dos brigadas del Ibanat, tres agentes de medio ambiente y un técnico forestal, además de cinco patrullas de la Policía Local de Sant Josep y efectivos de Protección Civil.
Según fuentes del Ayuntamiento de Sant Josep, las tareas de extinción se habían complicado por el viento, que hacía avanzar las llamas por el torrente, pero las rachas han amainado, con lo que se ha conseguido controlar y extinguir las llamas.