Las farmacias quieren participar para agilizar el proceso de vacunación contra el coronavirus
Reconocen que dependerá más de que se acelere la llegada de dosis que de la voluntad del Govern balear

Imagen de archivo de una farmacia de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
Los farmacéuticos de Baleares quieren participar en el proceso de vacunación contra el coronavirus para tratar de agilizarlo. En cualquier caso, reconocen que dependerá más de que se acelere la llegada de dosis que de la voluntad del Govern balear.
El presidente del Colegio, Antoni Real, dice que si las grandes farmacéuticas empiezan a cumplir los plazos de entrega, tendrán que contar con ellos, como ocurre ya en otros países de Europa y explica que ya han hecho llegar el ofrecimiento al Ejecutivo autonómico.
Sobre la realización de pruebas diagnósticas en sus establecimientos, Real reitera que están preparados para realizar test de antígenos e incluso pruebas PCR en las más de 40 farmacias que hay en las Pitiusas. Asegura que no les han dado el visto bueno, pero tampoco una negativa y recuerda que en comunidades como Madrid, Cataluña o Galicia ya se está haciendo con buenos resultados.
A día de hoy, las farmacias ofrecen test de anticuerpos, pero únicamente se venden con receta médica. Real afirma que, al menos de momento, apenas se están prescribiendo porque no tienen mucha fiabilidad. Dice que se utilizan en casos muy concretos para confirmar que un paciente ha generado anticuerpos para combatir la Covid-19, pero obligan a realizar otro tipo de pruebas para confirmar los resultados y de ahí que no se estén prescribiendo.