Fútbol | Deportes
Primera división

El Athletic empata ante el Villarreal y se vuelve a quedar en tierra de nadie

El conjunto rojiblanco, pese a las múltiples ocasiones de que dispuso en la segunda mitad, es incapaz de completar la remontada que inició el gol de Berenguer al filo del descanso

Berenguer conduce el balón durante el partido ante el Villarreal, disputado este domingo en San Mamés / Athletic Club

Berenguer conduce el balón durante el partido ante el Villarreal, disputado este domingo en San Mamés

Bilbao

Otra semana más en tierra de nadie. El Athletic no pudo pasar del empate ante el Villarreal en San Mamés y su posición en la tabla no varía. Es décimo con 29 puntos y sigue a la misma distancia de los puestos europeos que del descenso, así que deberá seguir remando para definir sus objetivos de cara al tramo definitivo de la competición liguera.

En el partido de este domingo, los de Marcelino volvieron a salir mal al partido, un mal que les acecha de manera recurrente. Fue así como el Villarreal desplegó su juego y consiguió el gol que abrió el marcador al cuarto de hora de partido. Una buena jugada de Pedraza, que hizo todo bien salvo rematar. Para eso llegó en segunda instancia Gerard Moreno, que enganchó el rechace y envió el esférico al fondo de la red.

El análisis de Iñigo Markinez:

"Es un punto que no nos saca de pobres. El Athletic jugó una primera parte muy floja, pero mereció bastante más. Creó todas las ocasiones del partido y remató 18 veces sobre la portería rival". "Europa se aleja".

Más información

Ya con ventaja en el marcador, siguió dominando el equipo de Emery, aunque sin generar demasiado peligro en la meta de Unai Simón. El Athletic, fallón sin balón, buscaba el fallo ajeno a través de la presión. Y, cuando el partido se acercaba al descanso, una jugada por la tan empleada banda izquierda rojiblanca culminó en empate. Entre Yuri y Williams acercaron al área un balón que Berenguer remató en boca de gol.

Tras el paso por vestuarios, el guion del partido cambió. Como tantas veces últimamente. El Athletic dio un paso adelante y dispuso de incontables ataques. No todos se transformaron en disparos al área. Ninguno lo hizo en gol. Williams no tuvo su día, tampoco Raúl García o Villalibre, al que el navarro dejó su sitio en los minutos finales.

Así que otro empate, esta vez a uno, insuficiente para mirar a Europa. La siguiente oportunidad llegará el viernes (21:00 horas), en el primero de los dos partidos consecutivos que le medirán al Levante en el Ciudad de Valencia. Se perderán la cita Dani García y Unai López por sanción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00