Tribunales | Actualidad
Coronavirus Covid-19-Restricciones

Así fue la intervención de la Guardia Civil en la villa del juez Fiestras en Lanzarote

El magistrado, sin mascarilla, llega a requerir la identificación de varios agentes

Conversación entre el juez Ricardo Fiestras y agentes de la Guardia Civil a las puertas de la villa en la que se había denunciado una presunta fiesta ilegal. / Cadena SER

Arrecife

SER Lanzarote ha tenido acceso a imágenes del momento en el que agentes del Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Guardia Civil acudieron a una villa de Puerto Calero (Lanzarote), después de que varios vecinos denunciaran que se estaba celebrando una presunta fiesta ilegal, en la que se encontraba el juez Ricardo Fiestras Gil, titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife.

El magistrado ha negado los hechos aunque sí ha reconocido que llegaron a reunirse hasta nueve personas, lo que supone un incumplimiento de la limitación de personas en reuniones y encuentros sociales, tanto en espacios públicos como privados, establecido por el nivel 4 de alerta por COVID vigente en la isla de Lanzarote.

En las imágenes, se puede observar como hay cuatro personas en la puerta de la vivienda, entre ellos el juez que está sin mascarilla, y además cómo el magistrado requiere la identificación de algunos de los agentes que acudieron a la villa. Ante las explicaciones de los guardias, el juez niega que haya fiesta alguna en la vivienda "aquí no hay ninguna fiesta" llega a decir mientras se observa por la ventana que hay más personas en el interior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00