Peores servicios, más despoblación
Los alcaldes de la Guareña reclaman a la Junta la falta de servicios sanitarios, de banca o transporte

Señal de poblado en Vadillo de La Guareña / Google Street View

Zamora
La mancomunidad de La Guareña comunicaba la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León sus quejas sobre el lento pero continuo empeoramiento de todo tipo de servicios en la zona como la atención sanitario, los servicios bancarios y de transporte. Alcaldes de la comarca se reunían con Clara San Damián en la tarde del jueves, para reclamar mejores dotaciones sanitarias, mayor oferta de transporte a la demanda y celeridad en la ejecución de las obras de mejora en alguna de las carreteras que se encuentran en un pésimo estado.
Una de ellas es la que une las localidades de Cañizal y la Bóveda de Toro, eje crucial de comunicación en la zona que, según dijo la Junta a los alcaldes, está todavía en fase de elaboración de proyecto. Ante la Delegada Territorial se quejaron los alcaldes del recorte de los servicios médicos, que afecta especialmente a Castrillo de la Guareña. Por perder población (y estar ligeramente por debajo de 100 cartillas sanitarias) tendrá que prescindir de un día de consulta. Tampoco el transporte en la comarca mantiene la frecuencia deseada y hasta los servicios bancarios han abandonado la zona.
Junto a todo eso los alcaldes no ocultaron su malestar por el incremento de la factura de limpieza de colegios para cumplir los protocolos covid, además de una ayuda mayor para afrontar esos gastos y que los ayuntamientos lo reciban en un plazo de tiempo más breve.
Abordamos el estado de algunas infraestructuras provinciales
11:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles