Podemos propone blindar las plazas sanitarias
Laura Domínguez plantea en las Cortes incentivos contra la falta de cobertura de vacantes en la Ribera del Duero

Imagen de archivo de una concentración en abril de 2019 con varios miembros de Podemos / Cadena SER

Aranda de Duero
Podemos ha propuesto en las Cortes de Castilla y León adoptar algunas medidas para hacer frente a las carencias sanitarias de la Ribera del Duero y la situación que desde hace tiempo arrastra tanto el hospital Santos Reyes como los Centros de Salud y Consultorios Locales de la comarca respecto a la falta de cobertura de las vacantes de profesionales, tanto de Atención Primaria como de Atención Especializad.
Su Procuradora en la provincia, Laura Domínguez, ha presentado una iniciativa destinada a blindar las plazas de sanitarios para evitar las carencias de servicio, entendiendo que la Consejería de Sanidad lleva años poniendo parches que no solucionan el problema de raíz. En ese sentido, desde Podemos denuncian que el Decreto Ley aprobado en 2019 para solventar la situación de los llamados puestos de difícil cobertura no ha solucionado nada y que es necesario realizar un auténtico esfuerzo de incentivación tanto laboral como económicamente.
Lo que plantea es habilitar una serie de medidas, como retribuir al alza a pediatras y médicos de familia de los centros de salud del medio rural y consultorios locales, así como fomentar contratos con mejores condiciones laborales. La formación morada insiste en la necesidad de favorecer una rotación a través de los concursos de traslados que permita que las vacantes siempre estén cubiertas.
Domínguez pone de manifiesto que “el continuismo de Ciudadanos en materia sanitaria es alarmante, vinieron a regenerarlo todo y continúan con las mismas políticas que echan al personal sanitario de nuestra tierra y, sobre todo, de nuestro medio rural”.