Ciencia y tecnología

El "milagro" de Skydweller: aumenta su capital de 3.000 a 15,9 millones de euros en apenas 3 años

Con ello, en mayo de 2018, esta empresa iniciaba su actividad con 3.000 euros de capital y establecía su sede social en Sevilla, mientras que, en diciembre de 2020, ya congregaba un capital de 15,9 millones de euros

Imagen del antecesor del prototipo Skydweller, Impulse Solar / AESA

Valdepeñas

Una noticia que adelanta SER Valdepeñas, la empresa Skydweller, que seguirá desarrollando su proyecto de aeronave no tripulada de vuelo perpetúo propulsada por energía solar en Valdepeñas, ha aumentado su capital un 530.000 % en apenas 3 años, o lo que es lo mismo, ha multiplicado por 5.300 su capital inicial. De esta forma, en mayo de 2018 comenzaba su actividad con la cantidad de 3.000 euros y, en diciembre de 2020, alcanzaba ya un capital de 15,9 millones de euros.

Un incremento de capital que, entre otras inversiones, se incluye un millón y medio de la empresa pública Sodicaman. Una empresa que ya ha hecho inversiones en otras empresas importantes de la región, como es el caso del parque temático francés de Puy du Fou en Toledo, en donde ha invertido hasta 5 millones de euros.

Además, esta compañía aeronáutica ha logrado un préstamo de algo más de 7 millones de euros por parte del CDTI, es decir, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación. No obstante, también ha logrado atraer capital privado como es el caso de la empresa Leonardo o la compañía francesa ACE.

Por su parte, en cuanto a las licencias de vuelos experimentales, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha confirmado a SER Valdepeñas que este organismo ya trabaja con Skydweller para analizar toda la documentación, con el objetivo de certificar que el vuelo es seguro y permitir el permiso de vuelo. No obstante, en esos permisos ya se contempla la posibilidad de hacer vuelos tanto en Albacete como en Valdepeñas.

Y, por último, respecto a la autorización de vuelos nocturnos en el aeródromo de Valdepeñas, su autorización está en Fase 4. Esto es que deberá de acudir un gestor a hacer una inspección insitu para comprobar que cuenta con todos los requisitos para poder operar por las noches. Sin embargo, esta autorización será exclusivamente para las operaciones de Skydweller y no para el resto de vuelos privados que se puedan efectuar.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00