Sociedad
Vacunas

El PP se desmarca de la vacunación en Comillas aunque reconoce que los patronos recibieron la inyección

Comunicado remitido por el PP de Cantabria ante la polémica generada por la vacunación presuntamente irregular en una residencia de ancianos de Comillas. / Cadena SER

Santander

El Partido Popular de Cantabria se desmarca de la polémica generada en Comillas después de que la Cadena SER haya desvelado que el ex alcalde Pablo García Suárez y dos ex concejales del consistorio, uno de ellos padre del actual portavoz del PP en el Ayuntamiento, se vacunaron de manera irreulgar en la residencia Nuestra Señora del Carmen.

MIentras el portavoz popular en el municipio, Isaac Gutiérrez, guarda silencio, el PP cántabro ha remitido a la Cadena SER un comunicado en el que sostiene que "no es responsable del uso y administración de las vacunas", que son "la Consejería de Sanidad y el Servicio Cántabro de Salud".

El comunicado explica que "el Partido Popular ha podido averiguar que en Comillas se ha vacunado a los residentes, al personal, a los servicios externos y a aquellos miembros del patronato que acuden habitualmente a las instalaciones del centro, siguiendo el mismo procedimiento que en el resto de las residencias de Cantabria".

No obstante, la estrategia de vacunación que se aplica en toda España incluye a los usuarios de las residencias y al personal sociosanitario que trabaja en estos centros. La estrategia no incluye, como sostiene el PP, que el procedimiento incluya a miembros de patronatos como el que gestiona la residencia de Comillas.

El comunicado remitido por el PP cántabro añade que "ninguna de las personas que aparece en las informaciones publicadas ejerce cargo público u orgánico alguno en el Partido Popular. Se trata, por lo tanto, de una cuestión totalmente ajena, por lo que no corresponde a esta formación política ni a ninguno de sus miembros dar explicaciones sobre el proceso".

Los populares concluyen que "lo grave es que, en lugar de dirigir todos sus esfuerzos a organizar un plan de vacunación cierto, ágil y eficaz, la Consejería de Sanidad se dedique a utilizar la vacunación con fines partidistas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00