Sociedad
Vacunas

El ex alcalde de Comillas y dos ex concejales se vacunaron en la residencia de mayores

Todos ellos son miembros del patronato de la Fundación del Apóstol Santiago, que gestiona la residencia Nuestra Señora del Carmen

El Gobierno de Cantabria abre una investigación en la que pide explicaciones a la dirección del centro

Imagen de la residencia Nuestra Señora del Carmen de Comillas. / Google Maps

Santander

El Gobierno de Cantabria abrirá una investigación para esclarecer la presunta vacunación irregular del ex alcalde de Comillas, Pablo García Suárez, y otras tres personas más en la residencia Nuestra Señora del Carmen de Comillas. Ninguno de ellos son ni usuarios ni trabajadores de este centro de mayores.

Además del que fuera alcalde de Comillas durante dos décadas, Pablo García Suárez (militó en el Partido Popular, en la extinta UPCA y posteriormente se reenganchó al PP siendo todavía alcalde y candidato en las municipales de 2003 por esta última formación), también se han vacunado el padre del actual portavoz del PP en el Ayuntamiento, que a su vez fue concejal en el consistorio, y otro ex concejal más.

La dirección del centro les habría incluido entre quienes debían recibir la vacuna en la primera fase de la campaña de vacunación.

Todos ellos son patronos de la Fundación del Apóstol Santiago, responsable de la gestión de la residencia Nuestra Señora del Carmen, pero no son ni usuarios ni trabajadores del centro.

Son al menos cuatro las personas que la dirección del centro habría colado en el listado remitido al Servicio Cántabro de Salud para administrarles las vacuna en las primeras semanas del proceso.

En concreto, el ex alcalde de Comillas y los dos ex concejales, entre ellos el padre del actual portavoz del PP, Isaac Gutiérrez, recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer el 17 de enero. Y la segunda, tres semanas después, el 8 de febrero. Es decir, todos ellos tienen ya la pauta de vacunación completada.

Además, se da la circunstancia de que la gerente de la fundación encargada dela residencia es la hija de Pablo García Suárez.

El Servicio Cántabro de Salud va a abrir una investigación a la dirección de la residencia, para que explique los motivos por los que estas personas fueron vacunadas cuando no les correspondía porque no tienen relación directa con el centro.

Como ha ocurrido en todos los centros donde se ha llevado a cabo la vacunación, es la dirección de cada centro la que comunica a Sanidad el listado de las personas que deben recibir la vacuna de acuerdo a los criterios establecidos en el plan de vacunación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00