Nueva protesta del personal interino de la UA: "Pedimos que se nos beneficie dentro del concurso-oposición"
Este miércoles se han concentrado a las puertas del Rectorado para reclamar que se vuelva a negociar y se den facilidades al personal interino, en su mayoría mujeres, que teme perder su trabajo tras más de 14 años en la institución
Alicante
Nueva protesta del personal interino de la Universidad de Alicante (UA) por el concurso-oposición al que han de enfrentarse en los próximos meses si quieren conservar su puesto de trabajo y que les aboca, según mantienen, en su mayoría al paro.
Más información
Este medio día se han manifestado en coche a las puertas del Rectorado para reclamar un trato favorable en este proceso y que se vuelvan a abrir las negociaciones.
Insisten en que no se trata de una fase de consolidación de sus plazas, como defiende la universidad, puesto que se ha abierto a personal de otras administraciones. Además, el temario es "muy extenso y difícil" para trabajadoras que son, en su mayoría, mujeres de más de 50 años, con cargas familiares y con menos capacidades para el estudio.
Mercedes Ortega: "El concurso que se nos ofrece se abre a otras administraciones y no tenemos seguridad de podernos quedar trabajando"
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Preguntada por ello, la rectora Amparo Navarro explicó ayer en Radio Alicante que se solidarizaba con sus reivindicaciones, pero que el concurso-oposición es "la única opción". Algo que el personal interino entiende y asume. Lo que piden es un trato más favorable para "las personas de la casa", como una reducción del temario o cierta prioridad en el proceso.
Mercedes Ortega, miembro del colectivo de personal interino de la UA, explica que el equipo rectoral les prometió volver a sentarse a negociar, pero de momento, lamentan, no tienen noticias.
Piden que se les escuche y se les tenga en cuenta. Reconoce que están "asustadas" y temen perder sus trabajos, tras más de 14 años en la institución, en un momento vital en el que les sería muy difícil encontrar empleo. "Se nos aboca a la exclusión social bastante antes de tiempo", lamenta Ortega.
Mercedes Ortega: "Queremos negociar y que dentro del concurso-oposición se nos beneficie un poco"
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles