El Ayuntamiento espera que la obra de la calle Canónigos empiece "cuanto antes"
El concejal de Patrimonio ha recordado que los plazos "ya están corriendo" y que hay tres meses para la intervención

Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses / Aurora Duque

Cuenca
Las obras en la calle Canónigos tienen un plazo de ejecución de tres meses, y el Ayuntamiento espera que no surjan “sorpresas”. El concejal de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha recordado que la obra se ha adjudicado a la misma empresa que realizó la intervención en las traseras de la Catedral, por lo que ya conoce el entorno y sus características.
El concejal ha indicado que los plazos para ejecutar esta obra en la calle más visitada por el turismo, entre las Casas Colgadas y el Puente de San Pablo, ya están corriendo, por lo que espera que la empresa comience a trabajar cuanto antes.
Ha reconocido que no es una intervención sencilla pero que dará mayor estabilidad al muro y evitará filtraciones de agua.
Además, en los próximos quince días se va a ejecutar el cambio de las tablas del Puente de San Pablo con maderas de la Fábrica Municipal. Valero ha añadido que se van a instalar unos pivotes para evitar que, cuando exista una holgura, las tablas se muevan.
Sobre las críticas del Grupo Popular respecto a las actuaciones que se han hecho para mejorar la accesibilidad del puente, y en concreto el nuevo muro que se ha levantado, Valero ha recordado que han atendido las directrices de Patrimonio Histórico del gobierno regional.