Eloísa 40 años de enfermera y 1 más: "ví tanta tragedia tanto dolor que decidí quedarme"
La Diputación le ha concedido el V Premio por la Igualdad a esta enfermera del hospital general de Ciudad Real que retrasó su jubilación en plena pandemia

Entrevista a Eloisa Fernández, V Premio por la Igualdad de la Diputación de Ciudad Real
09:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ciudad Real
Organizó una de las plantas Covid en el Hospital de Ciudad Real durante la primera ola de la pandemia, estableció los turnos de los profesionales que en muchas ocasiones tenían que doblar jornadas y vio cómo enfermeras y auxiliares atendieron y acompañaron a pacientes Covid. Y todo, cuando tenía que estar jubilada. La enfermera Eloísa Fernández renunció en marzo a su jubilación para seguir en primera línea de batalla. Por ello, este año recogerá el V Premio por la Igualdad que anualmente otorga la Diputación de Ciudad Real.
En los primeros meses de la pandemia el panorama, recuerda, era desolador con un gran incremento de pacientes críticos que requería, sobre todo, personal especializado en UCIS; una circunstancia ante la que la enfermería se volcó.
Una situación sobrecogedora ante la que no se lo pensó y pidió seguir trabajando.

Eloísa Fernández, la segunda por la derecha / Cadena SER

Eloísa Fernández, la segunda por la derecha / Cadena SER
Esta tercera ola, ya desde fuera del hospital, desde Fontanarejo donde cuida a su madre, confiesa estar viviéndola de forma muy diferente con más tristeza que entonces, por lo que insistía en hacer una llamada a la responsabilidad individual.
Llama la atención sobre la normalización que hacemos cuando hablamos de los fallecidos, ya que no nos llegamos a mentalizar de lo horrible que hay tras las cifras.
Eloísa Fernández ha prestado servicio en Valdepeñas y en Ciudad Real en los servicios de Pediatría y Neonatología, aunque en su última etapa supervisaba la enfermería en el Hospital de Día, Digestivo y Pediatría. Más de 40 años de trabajo en los que reconoce que ha sido "muy feliz".