Detenido un joven que asaltaba a ancianas con violencia para robar joyas
Esperaba a que la anciana entrara en el portal para arrancarle el collar del cuello de un tirón y evitar testigos
Palma
La Policía Nacional ha detenido a un joven que asaltaba a ancianas con gran violencia para robarles las joyas. El arrestado, de 22 años, es sospechoso de haber cometido nueve robos a mujeres de entre 74 y 85 años de edad. Junto a él ha sido detenido otro chico de 23 años acusado de participar en uno de los asaltos. Ambos han pasado este martes a disposición judicial.
Entre septiembre y octubre de 2020 se denunciaron cuatro robos con violencia que continuaron con otras cuatro denuncias en enero y otra en febrero. Las víctimas eran mujeres mayores a las que un ladrón había arrancado las joyas que llevaban encima. Los asaltos se produjeron en La Calatrava, Son Gotleu, Arxiduc, el Polígono de Levante y Pere Garau, sobre todo por las mañanas. El sospechoso localizaba primero a la víctima y buscaba el momento más adecuado para perpetrar el asalto. Normalmente esperaba a que la anciana entrara en el portal de su casa para arrancarle el collar del cuello de un tirón y evitar ser sorprendido por testigos.
Algunas de las mujeres intentaban forcejear para evitar el robo de las joyas, pero pero el arrestado la emprendía con una violencia desmesurada con las víctimas que se resistían. En uno de los robos el ladrón agarró la bufanda de la víctima e intentó estrangularla mientras trataba de arrancarle la cadena que llevaba al cuello.
La víctimas denunciaron el robo de joyas con valor sentimental, muchas de las cuales fueron a parar a terceros después de que el ladrón las pusiera a la venta. Algunas de ellas pudieron ser recuperadas por la policía. El principal investigado no tenía domicilio conocido y fue detenido el domingo en mitad de la calle después de ser identificado por una patrulla. En la jornada de ayer se detuvo al otro joven, cómplice del principal sospechoso en uno de los asaltos.