Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Antonio Díaz Córdoba

Los autónomos ante la pandemia

"Los autónomos ante la pandemia". Firma de opinión de Antonio Díaz, presidente de CECO

"Los autónomos ante la pandemia". Firma de opinión de Antonio Díaz, presidente de CECO

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613468404_669845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

El Barómetro del Trabajo Autónomo de Andalucía, elaborado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), refleja la realidad de nuestros autónomos con una percepción bastante desfavorable de la coyuntura económica. La mayoría cree que los niveles de actividad previos a la crisis provocada por la pandemia no se recuperarán antes del año 2022.

Entre otras cuestiones, los autónomos perciben el entorno burocrático como un verdadero obstáculo para el desarrollo de sus iniciativas, con un amplio margen de mejora por parte de las administraciones. Los trámites exigidos, por su cantidad y dilación en el tiempo, son el principal escollo.

Por otra parte, el 60% de los encuestados ha solicitado alguna de las ayudas de la administración para paliar los efectos de la pandemia. Es generalizado el sentir de un necesario aumento de estas ayudas, en particular el apoyo financiero, así como una mejora de la tramitación de las mismas para una llegada más rápida a los negocios, cuya supervivencia se está viendo muy comprometida.

En este punto, la digitalización es percibida como un factor clave para la continuidad de los proyectos empresariales; de ahí que el refuerzo de las ayudas orientadas a la transformación digital sea señalado como un factor esencial.

Antonio Díaz es presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, CECO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00