Deportes
Atletismo

El imparable ascenso de la 'conquense' María Vicente

La atleta de origen en Huélamo logró colgarse el oro en los campeonatos de España sub 23 de salto de longitud con la mejor marca española

María Vicente en lo más alto del podio / RFEAtletismo

Cuenca

El campeonato de España sub,23 en pista cubierta, que se ha disputado este fin de semana en el velódromo Luis Puig de Valencia, se ha resuelto con cuatro récords del campeonato y una mínima europea, todos ellos en categoría femenina.

Andrea Jiménez lo obtuvo en 400m con 54.00 en una carrera en la que no dio opción a sus rivales, mientras que la mediofondista Daniela García lo logró en 800m con 2:04.59 en una carrera en solitario contra el crono que la ha regalado una mínima europea sub23 para Torun y la coloca tercera sub23 de todos los tiempos.

Isabel Barreiro se impuso en 3.000m y revalidó el título con 9:16.79 y se mete en el top10 de siempre (novena) y en la jornada del sábado lo obtuvo Xenia Benach en 60m vallas corriendo en 8.27.

Destacable además ha sido el larguísimo salto de María Vicente en longitud. En su segundo salto se fue hasta 6.55 que la pone líder española absoluta de la temporada

Em 60m vallas hombres donde se ha vuelto a repetir el duelo Asier Martínez-Enrique Llopis que se ha resuelto para el navarro con 7.72 por 7.78 del valenciano.

El detalle del campeonato lo ofreció Eduardo Menacho en la final A de 3.000m del sábado, cuando dedicó su victoria y a la postre su título a su compañero Adam Maijó, que no pudo participar en la prueba al dar positivo en el test de antígenos previo que debieron pasar todos los participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00