Las aguas de Burgos arrojan un descenso del virus
La mayor carga vírica está presente desde la calle Juan Ramón Jiménez hasta plaza de España

Análisis aguas Burgos / GettyImages - Travelcouples

Burgos
Los análisis de las aguas residuales de la ciudad confirman un descenso de la carga vírica en la ciudad aunque se ha detectado una mayor presencia en el eje que va desde la calle Juan Ramón Jiménez hasta la plaza de España. El concejal de Aguas, Miguel Balbás, destaca la importancia de seguir realizando los análisis al ser una herramienta útil para alertar a las autoridades sanitarias.
Estos análisis han servido para detectar hace unas semanas un aumento del virus en la zona sur, lo que ha hecho que la Consejería de Sanidad realizase un cribado a los usuarios del centro de salud de Los Cubos.
Debido a la importancia de este proyecto, la Sociedad de Aguas ha adjudicado un nuevo contrato para la realización de los análisis a la empresa Labaqua por un importe de 110.396 euros y un periodo de un año con la posibilidad de prórroga por otro.
Se harán 624 análisis a 104 euros cada uno y 1.820 tomas de muestras a 25 euros cada uno. El contrato se firmará en un mes y mientras tanto los análisis los realiza otra empresa mediante un contrato menor