Sociedad | Actualidad
Coronavirus Covid-19

Euskadi baja su incidencia de 500 y sale de la alerta roja por la transmisión del coronavirus

El domingo deja 423 casos y permiten a Euskadi salir del peor de los cinco escenarios de la transmisión del virus

Test de antígenos, en una imagen de archivo / Jesús Hellín (EUROPA PRESS)

Test de antígenos, en una imagen de archivo

Bilbao

Euskadi ha conseguido bajar su incidencia acumulada de 500 casos por cada 100.000 habitantes, situarla en 495,16 y abandonar la alerta roja por la transmisión de la COVID-19. Con los 423 positivos notificados por el Departamento de Salud el mejor dato desde el 4 de enero—, Euskadi abandona el nivel 5, el más grave de los escenarios pandémicos previstos por el Gobierno vasco.

Los datos de este domingo, aparte de traer esa buena noticia, siguen mostrando el fuerte retroceso que está experimentando la pandemia en el País Vasco. En apenas siete días la incidencia acumulada ha bajado 140 puntos, los casos han descendido en un 30% y la positividad ha descendido del 6,61% al 5,30%.

En lo que se refiere a la tensión hospitalaria, los ingresados en UCI se mantienen en los 170, exactamente igual que en la actualización de datos de la víspera. Los ingresos en planta, sin embargo, se desploman: de 80 a 31, así que todo apunta a que la situación hospitalaria empieza a mejorar tenuemente.

Por territorios, los contagios de coronavirus se distribuyen así este domingo: 242 casos en Bizkaia, 115 en Gipuzkoa, 58 en Araba y ocho positivos importados de fuera de Euskadi. El cambio de nivel de alerta podría traer alivios restrictivos como la reapertura del deporte escolar.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00