Deportes

Los errores y el cansancio lapidan a un Villa de Aranda que se desvive ante Granollers

A pesar de fimar una gran primera parte (14-14) Los errores y precipitaciones tiran por tierra una renta de tres goles (10-13) antes del descanso. En la reanudación, los de Alberto Suárez aguantaron hasta que apareció la figura del Pol Sastre bajo palos y el cansancio dijo basta (32-25) El miércoles espera Ademar León en el Príncipe de Asturias

La defensa fue clave, sobre todo durante el primer tiempo, para los ribereños. / Imagen facilitada

Aranda de Duero

Derrota en el Palau de Sports de Granollers para un BlasGon y CERES Villa de Aranda que vuelve a ser presa de sus errores y en el que los partidos comienzan a hacérsele demasiados largos ante sus rivales (32-25) Ahora descanso y nueva batalla este miércoles (18:00 h) en el Príncipe de Asturias con la visita de Ademar.

Gran nivel demostrado por los ribereños durante los primeros 30 minutos en el 40x20 del Palau. Solo la regla confirma la excepción, y esa fue la de los tres minutos en los que los amarillos desaprovecharon su renta (10-13) Remontaría un tibio Granollers para el 13-14. Un tanto del gigante García mandaba el duelo al descanso en igualdad (14-14)

Los de Alberto Suárez supieron ajustar la defensa, lo que unido a la gran aportación bajo los palos de Luis de Vega, con cerca de un 40% de efectividad, permitió crecer en ataque, sin el mejor Matheus, pero si con el de siempre, Javi García (4 goles) en el pivote y el poderío de un Baronetto, que cada día se hace más imprescindible en el esquema de Suárez.

Ninguno de los dos equipos, menos aún un Granollers favorito por su posición en la tabla, supieron imponerse, lo que aprovechó un Villa de Aranda que aguantaba con el paso de los minutos incluso discutiéndole el mando a los de Rama con el 7-8 mediado el primer envite del encuentro (minuto 15)

A los 23 minutos llegaría la máxima ventaja de los ribereños hasta ese momento. 10-12 tras la magnífica conexión De Vega - Baronetto que forzó el tiempo de muerto de Antonio Rama. Aunque los vallesanos no reaccionaron, en primera instancia, más bien todo lo contrario con el 10-13 de Souto. Fantástico trabajo de los amarillos, de vino en el Palau. Pero un parcial de 3-0 de los de Rama, devolvía la igualdad al marcador (13-13) Los errores en ataque y el contragol de los catalanes condenaban a los de Suárez. 14-14. Todo por decidirse en el segundo tiempo.

Segunda parte. 12 goles, diez minutos. Seis por cada bando. Igualdad (19-19) La batalla mantenía a dos gigantes sobre la pista del Palau con la moral intacta en su ambición por el triunfo. Aunque las fuerzas seguirían mermando.

Minuto 45. 22-22. La efectividad de Luis de Vega y el poco rendimiento de ataque de los vallesanos. La vida aún no espiraba. Había opciones. Pero en apenas dos minutos, Salinas y Edgar ponían un 24-22. Momento crítico. Más aún con la lesión de Matheus, un desencuentro que aventuraba un mal desenlace para los ribereños.

Tiempo muerto de Alberto Suárez. Toca sujetar el partido. Pero, en la cancha, Pol Sastre crecía acción a acción, parada a parada para mermar un poco más la moral ribereña que minito a minuto veía como la desventaja caía como un mazo. Del 25-23, Granollers iría sumando rentas máximas de partido para cerrar el choque con un elocuente 32-25, que hace justicia al final de partido, pero no al trabajo durante los 50 minutos anteriores.

Y es que ese fue el tiempo que aguantó un Villa de Aranda de grandes detalles en el Palau y en una categoría que cada día demuestra ser de una exigencia extrema para el equipo. El Pundonor está demostrando ser su mejor aliado para exprimir al máximo las opciones de conseguir el objetivo, una victoria más lejos tras la jornada de este domingo.

Toca seguir remando. El miércoles espera Ademar León en el Príncipe de Asturias (18:00 h) Otra cita con el balonmano en directo desde La Liga Sport TV.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00