Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Teatro

José Luis Gil protagoniza 'Eduardo ll. Ojos de niebla'

Una obra que nos instala en los más bajos intereses del dinero, la religión, los gobernantes, con absoluto desprecio de la esencia del ser humano

José Luis Gil protagoniza ‘Eduardo ll. Ojos de niebla’ / La nariz de Cyrano

San Sebastián de los Reyes

“Ojos de niebla” es un texto sólido, trabajado, pensado y medido, para transmitir en cada personaje, en cada frase de todos y cada uno de ellos, una historia, fiel a la Historia, que refleja la cruda realidad en las altas esferas de aquellos que nos gobiernan. Los Poderes repartiendo naipes marcados o convenidos, en un juego desleal y sin escrúpulos cuyo único objetivo es ganar la partida.

Un rey presionado hasta el chantaje por su “inaceptable” homosexualidad; pactos que se incumplen a conveniencia del que se sabe más fuerte; servilismo del gobernante ante la necesidad del dinero, imprescindible para hacerse respetar en el campo de batalla; prestamistas usureros insaciables haciendo negocio a ambos lados de la guerra... Y todo esto en el siglo XIV. Pero lo más impactante de “Eduardo ll. Ojos de niebla”, es que todo nos resulta cercano en nuestro siglo, en nuestros días.

La obra llega este sábado, a las 19 horas al Teatro Adolfo Marsillach, protagonizada por José Luis Gil, que ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Norte.

Entrevista a José Luis Gil, que protagoniza ‘Eduardo ll. Ojos de niebla’

17:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613128341_584335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00