Economia y negocios | Actualidad
CEOE-CEPYME Cuenca

La provincia perdió el año pasado 125 empresas y 387 autónomos, según CEOE CEPYME

El presidente de la patronal conquense ha abogado por aprender a convivir con la pandemia, sin cierres, y augura unos meses "muy difíciles"

David Peña y el secretario general, Ángel Mayordomo (i), durante la rueda de prensa / CEOE CEPYME Cuenca

David Peña y el secretario general, Ángel Mayordomo (i), durante la rueda de prensa

Cuenca

Cuenca ha perdido en 2020 125 empresas y 387 trabajadores autónomos. La pandemia ha hecho estragos en la provincia según el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, quien ha reconocido que es una crisis que ha pillado por sorpresa y que nadie puede controlar. Lo único positivo del año pasado han sido las exportaciones, sobre todo del sector agroalimentario, que se han incrementado un 14 y medio por ciento.

Los sectores que más han sufrido la crisis sanitaria han sido el de la hostelería y el turismo. Asegura que las ayudas de las distintas administraciones son bienvenidas pero no van a resolver el problema que están viviendo ambos sectores. Ha insistido en que no es de recibo que obliguen a cerrar a la hostelería y no le den compensaciones y ha abogado por aprender a convivir con la pandemia pero sin olvidar la economía porque teme que quedan todavía meses muy difíciles.

Por otra parte y ante el llamamiento de CCOO para iniciar las negociaciones colectivas, el presidente de la patronal ha confirmado que la próxima semana comenzarán a abrirse mesas de negociación para pactar los convenios pendientes en la provincia. Están todos vencidos, excepto los de la Construcción y la Limpieza. Peña asegura que están dispuestos a negociar a pesar de que algunos sectores, como el de la Hostelería, atraviesan un momento crítico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00