SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Baloncesto

El GBC hace saltar la banca

El equipo donostiarra gana in extremis a Estudiantes logrando su quinta victoria de la temporada y saliendo del último puesto de la tabla. Ahora está empatado con otros dos equipos

Los jugadores del GBC celebran un triunfo esta temporada / Archivo

San Sebastián

El partido ha comenzado con gran intensidad por parte de los dos equipos alternando intentos de tiros de tres y canastas bajo el aro. Faggiano ha enlazado 5 puntos para poner el parcial de 7-2, pero el equipo estudiantil ha igualado el marcador en poco tiempo (9-9). Tras un par de intercambios de golpes y con los 5 puntos de Magarity y el triple de Dee, el Gipuzkoa Basket se ha puesto por encima en el marcador (17-15). Dos puntos de Delgado pondrían la iguala de nuevo para Movistar Estudiantes, para que tras una recuperación de Magarity y una canasta de Oroz, el marcador se pusiera en un 21-19. El primer cuarto ha acabado con un triple de Dee situando el marcador en 24-21.

El segundo cuarto ha comenzado con la misma intensidad del primero, y con un lanzamiento de tres errado por J.J.Barea. Tras las canastas de Oroz por parte del GBC, y de Barea y Gentile para Estudiantes, el partido se ha instalado en un 26-25 hasta que Viny Okouo y Barea con un triple han puesto el 28-28 en el marcador. Un triple de Span volvería a dar ventaja al GBC (36-32) que sería ampliada con un triple de Pere Tomàs poniendo el marcador en 39-34. Entre Okouo y Tomàs, la ventaja se ha ampliado llegando a una distancia de 7 puntos. El descanso ha llegado con un 45-39 tras los dos tiros libres anotados por Okouo que han situado su casillero en 10, siendo el jugador que más ha anotado hasta el descanso.

Los primeros puntos del tercer cuarto serían para el equipo estudiantil, que con una canasta de Vicedo, ha puesto el 45-41 en el marcador. Una serie de canastas consecutivas con pocos errores han incrementado el marcador de ambos equipos, pero sobretodo, el del Gipuzkoa Basket, que se ha situado la ventaja máxima hasta el momento con 12 puntos de diferencia (55-43). Un 2 + 1 de Barea ha reducido la ventaja justo después alcanzando el 55-46 en el marcador. Tras unos minutos de menor anotación, dos tiros libres convertidos por Pere Tomàs volverían a poner la distancia máxima de 12 puntos en el marcador, pero tan solo unos segundos después, un triple de Brown volvería a reducir la distancia hasta los 9 puntos (60-51). A falta de un minuto para la conclusión del tercer cuarto dos tiros libres anotados por Avramovich han vuelto a situar la distancia en 9 puntos. El cuarto ha terminado con un triple sobre la bocina de Estudiantes, dejando el marcador final del cuarto en un 65-58.

El último cuarto ha comenzado con un error en el triple de los madrileños y un triple anotado por el Gipuzkoa Basket poniendo la diferencia en 10 puntos (68-58). Un parcial de 0-7 han cambiado la dinámica del encuentro, rebajando la diferencia hasta los 3 puntos (68-65). Después de una buena canasta del club gipuzkoano, el 2+1 de Avramovic han vuelto a reducir la distancia (70-68). A falta de 6 minutos, un triple ha situado a Movistar Estudiantes por encima en el marcador por primera vez desde el principio del partido, ventaja que sería ampliada hasta el triple anotado por Dino Radonocic que volvería a situar el empate en el marcador (73-73). A falta de 2.01, el marcador seguía reflejando la igualdad del partido (75-75). A falta de 1 minuto para la conclusión, un rebote atrapado por Okouo mantenía la diferencia en el marcador que él mismo había conseguido anotando un tiro libre. A falta de 35 segundos, Estudiantes anotaba una casta que les volvería a poner por encima (76-77), manteniendo la incertidumbre hasta el final. Tras una canasta de Dino, una de Barea, y un 2+1 anotado por Tomàs, el marcador se quedaba en un 81-79 a falta de 2 segundos. Tras el error en el triple de conjunto madrileño, el Gipuzkoa Basket se alzaba con la victoria en otra noche cargada de sufrimiento.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00