Sociedad | Actualidad
Museos públicos

El ayuntamiento dota de medidores de CO2 al Castillo y a los museos de Ponferrada

Las alarmas las recibirán en el parque de bomberos

Los visitantes pueden comprobar la calidad del aire por QR / Radiobierzo

Los visitantes pueden comprobar la calidad del aire por QR

Ponferrada

El Castillo de los Templarios y los tres museos del Ayuntamiento de Ponferrada cuentan desde ayer con sensores de la calidad del aire, lo que mejora la seguridad de la visita de turistas y ciudadanos a los centros culturales.

Estos detectores, que se suman al más de medio centenar instalados en edificios y dependencias municipales, permiten medir las concentraciones de CO2, la temperatura y la humedad relativa, así como evaluar la calidad ambiental y el nivel de ventilación en espacios cerrados. El sistema advierte de las altas concentraciones de CO2 que favorecen la propagación de virus como la COVID19. Los usuarios pueden conocer el estado del espacio en el que se encuentran los sensores, incluso antes de acceder a ellos, mediante el uso de códigos QR.

Además permiten el control técnico de los parámetros de conservación ambiental y de las condiciones de exposición de las colecciones artísticas. El sistema de detección de baja energía certificada, dispone de utilidades y alarmas internas ante ciertas concentraciones de CO2, que emiten una alerta temprana al Servicio de Bomberos de Ponferrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00