Tercera chocolatada contra el cáncer infantil
La AMPA del colegio Santa María se reinventa para colaborar por tercer año en la investigación oncológica cumpliendo los protocolos sanitarios
Aranda de Duero
La Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Santa Maria celebra este viernes una Chocolatada Solidaria a favor del Hospital San Joan de Deu en beneficio de la investigación oncológica para los menores.
El lunes 15 de Febrero es el Día Mundial contra el cáncer infantil. En torno a esta fecha ese va a ser el tercer año que este colectivo participa en esta acción solidaria. La situación de alerta sanitaria ha obligado a modificar el formato para cumplir con todos los protocolos higiénico sanitarios. Por eso, en lugar de realizar la Chocolatada en el patio como en ocasiones anteriores, se repartirán en las clases, previa cuarentena, batidos donados por Leche Pascual y magdalenas donadas por Magdalenas de las Heras y Alimentación El Poligono. La recaudación de los donativos se realizará a la entrada y salida del colegio, donde madres y padres voluntarios estarán con huchas para quienes quieran hacer su aportación para la investigación del cáncer infantil. "No podemos tener acceso al centro por protocolo, entonces hemos tenido que pedir ayuda a las empresas del entorno, que han colaborado sin ningún problema y luego a mayores hemos tenido que comprar los productos para la gente alérgica, como celíacos y alérgicos a la lactosa, galletas especiales y zumos", detalla David Blasco, el presidente de la AMPA.
Aunque este es el cuarto año que se celebra en centros educativos de toda España esta iniciativa solidarla, el colegio arandino, que es el único de la provincia que participa este año, lo hace por tercera vez. En la edición anterior logró recaudar 679 euros. En esta ocasión además habrá huchas en diversos establecimientos hasta el próximo viernes 19 de febrero para quien desee colaborar.
La Chocolatada Solidaria lleva una consolidada trayectoria. Prueba de ello es que, con los fondos recaudados en ediciones anteriores ha logrado impulsar líneas de investigación de cáncer infantil como la de los Sarcomas, el Glioma Difuso de Tronco -DIPG-, la leucemia linfoblástica aguda pediátrica, el diagnóstico de precisión y medicina personalizada para pacientes en recaída. Además, ha dado soporte a proyectos asistenciales de ayuda a las familias afectadas y ha impulsado la pionera Unidad de Oncología Pediátrica Integrativa de Europa.