Diego Arjona, pasión tras la cámara
Con 20 años en Madrid ha realizado cine, teatro y televisión con gran éxito
Algeciras
Diego Arjona es un algecireño que como muchos otros sintieron la llamada del cine y el teatro gracias al aula de teatro que funcionaba y sigue funcionando en el Ayuntamiento de Algeciras. En aquellos tiempos estaba instalada en la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano, al frente estaban José Luis Muñoz y María Eugenia Ferrera de Castro, desde su inicio en 1992. No sé si por aquel entonces Diego se planteaba vivir de esto y dedicarse profesionalmente. Por si acaso finalizó sus estudios de Magisterio.
De aquellos años son sus primeros cortos Te quiero y Psillicone Killer, aquello motivó mi primera entrevista con el joven realizador. Se marcha a Madrid a seguir preparándose e ingresa en la Escuela de Cine y Televisión Septima Ars donde 3 años después obtiene su diploma en dirección de cine y televisión.
Luego pudimos ver a Diego en programas de televisión donde consiguió éxito en su faceta de monologuista en los que no faltaban los guiños a su ciudad Algeciras.
Diego pudo rodar su primer largometraje, El Tutor, una producción de bajo presupuesto que lanzó en el año 2018 y que supuso alcanzar uno de sus sueños. En medio de todo esto hubo otros muchos trabajos a los que Arjona imprimía su pasión.