"Dormir en la calle es muy duro": la historia de Miki, el joven que acampa en Gijón para exigir una vivienda
Junto a él, ha comenzado la acampada Diego. Ambos han señalado que las administraciones deben protegerles como al resto de la sociedad y piden que las soluciones no sean temporales
![Miki, persona sin hogar, explica motivos acampada en Gijón](https://cadenaser.com/resizer/v2/6VDCON3LKBLCXC53K3BNMMZEDM.jpg?auth=4aba0af4a0379aec0461a1dea2b0d192c277a1c537f72e870c87675b47baadab&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Miki, persona sin hogar, explica motivos acampada en Gijón
09:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gijón
"Dormir en la calle es muy duro". Lo asegura Miki, una de las dos personas sin hogar que han comenzado una acampada bajo el puente de Carlos Marx, frente a la estación de Sanz Crespo, para pedir una vivienda y no soluciones temporales.
Miki tiene 34 años. Tras varios trabajos precarios y el cierre de la última empresa donde trabajó, se ha visto obligado a pernoctar al raso. Una situación, asegura, a la que se puede ver abocado cualquiera. "Yo vivía en una habitación alquilada hasta que no he podido pagarla, hay gente en la calle que ha tenido su propia empresa, gente que se divorcia y no tiene donde ir... con los recursos que ponen a nuestro servicio es imposible recuperar una vida normal", ha recordado.
La Ley de Vivienda, en elaboración, consta en el acuerdo del Gobierno de coalición firmado entre PSOE y PP en 2019. Se preveía que viese la luz a mediados de este año. De ahí que Miki haya comenzado esta acampada, para que "el Gobierno central garantice el acceso a la vivienda. Lo contrario es crueldad de las instituciones que tienen responsabilidad sobre todas las personas que vivimos en este país"
Se da la circunstancia de que esta semana en Gijón una mujer fallecía en el portal donde pernoctaba desde hace años. Miki y sus compañeros piden protección a las administraciones. "Esta acampada es una interpelación directa al Ayuntamiento de Gijón, al Gobierno regional y al central. Me parece una vergüenza que digan que conocían a esta mujer, que llevaba años en la calle. ¿Cómo se entiende que una persona esté durante años abandonada?", se ha preguntado.
Miki y su compañero Diego han comenzado esta acampada a la que esperan que se una más gente que pernocta al raso en Gijón. Mientras, piden a los gijoneses que quieran echar una mano que les lleven tiendas de campaña y mantas.
![Paloma Llanos](https://s3.amazonaws.com/arc-authors/prisaradio/7c9d1b62-6faa-4572-ace6-897a205b3d36.png)
Paloma Llanos
Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....