SER Deportivos Ciudad Real
Deportes

Javier Bermúdez (Manzanares CF): "yo creo que no tendría que haberse iniciado esta liga"

El entrenador del Manzanares CF, Javier Bermúdez, ha valorado esta atípica temporada y ha reseñado que "el fútbol no es fútbol sin gente"

Imagen de archivo del míster manzanareño, Javier Bermúdez / Manzanares CF

Valdepeñas

El entrenador del Manzanares CF, Javier Bermúdez, se ha pronunciado sobre el desarrollo de esta temporada en el Grupo 18 de Tercera División. Sobre ello, asegura que, en su opinión, "no se tendría que haber iniciado esta liga". Todo ello, porque considera que la salud debe estar por encima de todo, aunque esta no sería la única razón. 

AUDIO | Escucha la entrevista completa en 'SER Deportivos CR' 

Javier Bermúdez (CF Manzanares): "yo creo que no tendría que haber iniciado esta liga"

10:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613030671_341085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta línea, Bermúdez ha lamentado que "el fútbol no es fútbol sin gente". Una circunstancia, la de disputar partidos a puerta cerrada, que se está convirtiendo en la tónica habitual en la región a consecuencia de las diferentes medidas especiales contra la COVID-19. De hecho, asegura que esto está provocando situaciones económicas delicadas en los diversos clubes del fútbol modesto. 

No obstante, el míster de los manzanareños espera que no se tenga que disolver ningún club por esa mala situación económica, aunque afirma que "seguramente habrá muchos clubes que no tengan viabilidad a corto plazo (...) no sé si luego después cuando cambie un poco todo pueda ser viable". Todo ello, porque la taquilla supone un porcentaje elevado en la partida de ingresos de dichos clubes. 

Asimismo, en el terreno deportivo, el club azulón buscará librarse de la "quema" y no tener que disputar ese playout. Un hecho que es bastante realista, puesto que se encuentra séptimo en la tabla, a dos puntos del sexto, que es quien marca la línea entre disputar los playoff de ascenso o los del descenso. Una circunstancia que, también, se ha visto más realista ante los tres puntos cosechados ante el Almagro la semana pasada. 

Por último, Bermúdez asegura que "no es lo mismo preparar un partido frente a un rival o a otro". Una situación que ya le ha ocurrido en varias ocasiones a este club de fútbol, puesto que la Federación regional ha avisado con apenas 48 horas de antelación de cambios de partidos, motivados por la aparición de positivos en equipos rivales. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00