Cándido Simarro: "El cierre perimetral por localidades está afectando muchísimo al pequeño comercio"
El presidente de FECEVAL, Cándido Simarro, también ha valorado las ayudas para PYMES anunciadas por el Ayuntamiento de Valdepeñas

Imagen de archivo del presidente de FECEVAL, Cándido Simarro / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Valdepeñas
El presidente de la organización empresarial FECEVAL, Cándido Simarro, ha valorado positivamente las ayudas que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Valdepeñas. Unas ayudas dotadas con un presupuesto de 500.000 euros y que podrían beneficiar a unos 500 pequeños y medianos empresarios que se han visto afectados por las restricciones de la COVID-19.
AUDIO | Escucha la entrevista completa en 'Hoy por Hoy Valdepeñas'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cándido Simarro: "El perimetraje por localidades está afectando muchísimo al pequeño comercio"
Asimismo, sobre los plazos para cobrar dichas ayudas, el propio Simarro ha subrayado que "aunque se liberen en noviembre ya es algo, es algo". Además, ha asegurado que desde su organización empresarial han solicitado este tipo de ayudas a diversos ayuntamientos de la comarca.
Por otro lado, el presidente de FECEVAL ha asegurado que, aunque el pequeño comercio puede seguir estando abierto, este ha sufrido mucho el cierre perimetral por localidades. Una circunstancia que, sobre todo, está afectando a Valdepeñas porque "nosotros vivimos con el Campo de Montiel y el Campo de Montiel vive con Valdepeñas (...) no pueden venir y el comercio está muy solito también".
De hecho, Simarro ha puntualizado que, en algunos casos, es peor seguir abiertos que permanecer cerrados, puesto que los gastos que se generan estando con la persiana levantada son mayores que estando cerrado. Unos gastos que, dadas las circunstancias de las medidas más restrictivas, no se compensan con los pocos ingresos que tiene el pequeño comercio.
Asimismo, espera que se pongan en marcha nuevas ayudas de otras administraciones superiores, tal y como ha ocurrido ya en otros países europeos. También, en la opinión del presidente de FECEVAL, todos los sectores están interconectados "la Hostelería es el nexo de unión para que se salga o haya ambiente y alegría". Además, en esta línea, ha pedido responsabilidad a los clientes para cuando los establecimientos de Hostelería puedan volver a ejercer su actividad.
Por último, este representante empresarial se muestra poco optimista a corto y medio plazo "nos encontramos en una situación insostenible y todavía no ha comenzado la crisis (...) no sabemos si habrá más olas o no". No obstante, espera que se tomen medidas decisivas para evitar que muchas empresas tengan que cerrar.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...