IU lamenta el archivo de la demanda civil de la Fundación Caja Segovia en el caso del Torreón de Lozoya
La formación política señala que la Fundación es responsable del patrimonio heredado de la extinta Caja
Segovia
La noticia del archivo de la demanda civil presentada por la Fundación Caja Rural contra los ex consejeros de La Caja, que hipotecaron el Torreón de Lozoya, la Oficina Central y otros inmuebles para pagar una deuda de casi 7 millones de euros, ha generado las críticas de Izquierda Unida.
IU lamenta que Fundación Caja Segovia archive la demanda y critica su actitud. “La Fundación Caja Segovia es responsable del patrimonio heredado de la extinta Caja, que no olvidemos, pertenecía a toda la sociedad segoviana, representada en sus órganos de dirección a través de sindicatos, empresarios, partidos políticos, Cáritas, municipios, empleados, impositores”, señalan desde IU.
“Dicho patrimonio lo está gestionando de espaldas a esta sociedad y de una forma negligente, de tal forma que no solo no es recuperado, sino que le condenan en costas judiciales sin que haya pronunciamiento sobre el fondo, una vez más, después de acontecimientos de difícil comprensión, como el infortunio de no complementar la autorización debida para la interposición de la demanda. Será complicado llegar a saber cuáles pueden haber sido los verdaderos motivos por los que ha fracasado cada intento de recuperar la totalidad del patrimonio de la Caja”, concluyen desde Izquierda Unida.