Sociedad | Actualidad
GUARDERÍA MUNICIPAL

Finaliza el plazo para que los padres de la guardería Rosa León autoricen a sus hijos continuar en el centro

Los padres no terminarán el curso sin que se les entregue por escrito las nuevas condiciones y el proyecto educativo

Guardería Rosa León / Cadena Ser

Guardería Rosa León

Soria

Hoy termina el plazo para que los padres de los niños menores de tres años usuarios de la Escuela Infantil Municipal ‘Rosa León’, titularidad del Ayuntamiento de Soria, den o no su consentimiento para continuar en el centro a partir del 1 de marzo con la gestión de la nueva empresa adjudicataria.

Denuncian que se les haya pedido la autorización a través de una carta firmada por el concejal de Acción Social y Juventud, Eder García, el pasado 26 de enero, antes de explicarles ningún cambio y ni la razón por la que el cambio de gestión se aplica a mitad de curso.

Los padres quieren hacerle saber ayuntamiento que no se les puede marcar plazos, “porque en ningún momento hemos sido legalmente notificados, al margen de una carta carente de explicación que solo pide nuestro consentimiento”, explica la portavoz Amina El Ouragahui. Han pedido al ayuntamiento que les mande el nuevo proyecto educativo y las nuevas condiciones que esta gestión conlleva, también a partir de septiembre.

Le han enviado al concejal “al menos 50 escritos vía registro oficial que no han sido contestados. Hemos realizado diversas llamadas a los Servicios Sociales Municipales pero nadie sabe darnos información, ni la persona indicada nos devuelve las llamadas. Se lo hemos pedido en múltiples ocasiones vía mail en el departamento de Servicios Sociales y el mail al efecto que indicaban en la carta, pero nadie nos responde”.

El lunes presentaron en alcaldía las 329 firmas que han recogido a través de la plataforma Change.org en favor de su propuesta de que les dejen acabar el curso escolar como lo comenzaron. Han pedido la mediación del Director Provincial de Educación de Soria, del Gerente de Servicios Sociales y del propio Procurador del Común, con 122 firmas físicas.

En el acto de propuesta celebrado ayer, rompieron las hojas de petición de datos para demostrar que no es la forma de tratar a lo usuarios, “porque no nos pueden pedir que se fíen a ciegas, sin un proyecto educativo en la mano, ni unas condiciones por escrito”.

El concejal de Acción Social y Juventud, Eder García, responde a los padres con un mensaje de tranquilidad. Y anuncia “que se ha ampliado el plazo de autorización hasta el 19 de febrero”.

En los próximos días llegarán las respuestas a las inquietudes que los padres han trasladado por mail, carta y teléfono. “En esta respuesta se les cita a una reunión el viernes por la tarde a las seis en el Palacio de la Audiencia”. Sobre el proyecto educativo de la nueva adjudicataria, Eder García, explica “que la empresa no quiere que se publicite”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00