Jaime Fernández: "Presión no tenemos mucha, pero sí que tenemos ilusión"
El escolta del Unicaja valoró el momento en el que se encuentra el equipo para afrontar los cuartos de final ante el Barcelona, el viernes a las 21:30 horas en Madrid
Málaga
Los jugadores del Unicaja, el escolta Jaime Fernández y el base Alberto Díaz hablaron del partido de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona y las sensaciones que tiene el equipo cajista, después de una racha muy negativa de 10 derrotas consecutivas.
Para Jaime Fernández, “presión no tenemos mucha, pero sí que tenemos ilusión. La presión es de Barça, que está hecho para ganar títulos. Vamos con ganas de competirles, no son invencibles y vamos a por todas”.
El base madrileño, que en los últimos encuentros ha disputado minutos como escolta, ha señalado que está satisfecho con el trabajo que se está realizando: “Con Fotis estamos muy bien, ha llegado con ideas y una frescura nuevas y estamos contentos. Estamos trabajando bien, bastante duro. Y si él cree que puedo ayudar al equipo de escolta, estoy preparado”.
Preguntado sobre su estado de forma, Fernández ha explicado que se siente “mejor, con más ritmo, más explosivo, volviendo a la idea que tengo en mi mente de mí. Todavía sigue habiendo dolores, pero poco a poco estoy mejor. Me queda un poquito, pero no creo que me quede mucho más”.
Sobre el estado de ánimo del vestuario tras el triunfo el pasado domingo ante el Urbas Fuenlabrada, el madrileño ha asegurado que “está bien, animado. Siente que ha roto esa barrera, ese negativismo que teníamos de no ganar, de verlo todo negro… y está con mucha ilusión, con mucho trabajo encima que estamos teniendo.. Vamos a la Copa del Rey a competirla al máximo. La afición me ha enviado muchos mensajes por redes sociales, de la ilusión que tiene por esta Copa, por el partido contra el Barça. He sentido que la gente está cerca, con nosotros. Vamos a dar lo máximo, Málaga se merece una alegría y sería justo para la gran afición que es que hiciéramos una gran Copa”.
En cuanto al rival en cuartos de final, el Barça, “es complicado destacar algo. Si acaso el bloque, por muchos partidos que veo cada vez juega bien uno o muchos, no uno en especial. Parece que están todos muy involucrados, es complicado meterle mano a un equipo así. Es un equipo muy físico, hay que hacer un partido casi perfecto para poder ganar. Pero no son invencibles”. Para ello, Fernández ha subrayado que “hay que hacer un esfuerzo extra. Vamos en la buena línea creciendo, y plantearemos un partido físico, con nuestras armas, e intentaremos ganar. Llegar al final del partido con un marcador apretado lo firmaba ya. Es importante que no estén cómodos, y jugar un buen encuentro en ataque, es un buen objetivo”.
Alberto Díaz
Alberto Díaz ha apuntado que el equipo “está mucho mejor de ánimos, con más ganas, más fuerza. El Barça es favorito, pero es la Copa. A un partido todo pueda pasar y creemos en nuestras posibilidades”. En este sentido, el malagueño ha afirmado que “llevamos unos partidos en los que estábamos compitiendo y al final nos derrumbábamos. Al final del partido contra el Urbas Fuenlabrada recuperamos ese positivismo, esa energía de ganar. Lo hemos pasado mal todos, pero puede ser nuestro punto de inflexión. Tenemos que creer en nuestras posibilidades”.
Cuestionado por el Barça, Díaz ha resaltado que “sabemos cómo son ellos, que a nosotros nos cuesta en el apartado físico, pero es concentración, ganas… debemos empezar duro. Al final es querer y todo el mundo quiere dar un paso más, un extra de fuerza. Hay que estar mentalmente preparados. A un equipo como el Barça tienes que dejarlo en pocos puntos, es importante estar sólidos en defensa y evitar sus parciales”.
Y, en relación a cómo llega personalmente al torneo, el base se siente “preparado. Me encuentro bien, listo para jugar. Es verdad que la reincorporación al nivel competitivo óptimo tras la lesión me ha costado, pero estoy a buen nivel y físicamente estoy preparado”.