Dos detenidos en una plantación de marihuana en un chalet en Villaviciosa
Ambos detenidos son varones de 44 y 50 años que ya han pasado a disposición judicial

Coche patrulla de la Guardia Civil / Cadena SER

Móstoles
La Guardia Civil ha detenido a dos personas que se encargaban de una plantación de marihuana, con más de 2.200 unidades, en un chalet ubicado en Villaviciosa de Odón.
Las labores de vigilancia comenzaron en el mes de enero
La investigación, que se inició en enero, ha sido realizada por agentes del Puesto de Villaviciosa de Odón junto a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Madrid. Con el avance de las pesquisas se iniciaron labores de vigilancia en una vivienda de una urbanización de la localidad donde se detectaron movimientos extraños, informa la Guardia Civil.
Los inquilinos de la vivienda habían practicado un "pinchazo" a la toma de luz y existía un ruido permanente debido al funcionamiento constante de los aires acondicionados. Y es que el inmueble reunía todos los requisitos para pasar inadvertido, ya que es una vivienda unifamiliar con piscina.
Los agentes averiguaron que el tomador del alquiler carecía de ingreso ni actividad laboral alguna, por lo que solicitaron a la autoridad judicial la entrada y registro en la vivienda.
La plantación, perfectamente acondicionada, estaba cuidada por dos varones
En el registro se localizó una plantación perfectamente acondicionada en el sótano de la vivienda con sistemas de aire acondicionado, lámparas, humificadores y efectos para la germinación, recolección y distribución de la marihuana.
Para el cuidado de la plantación el cabecilla contaba con la colaboración de su cuñado, que era el encargado del cuidado de forma permanente de la plantación. Ambos detenidos son varones de 44 y 50 años, este último ya con antecedentes por hechos similares, y ambos han pasado a disposición judicial.