Competición sanciona a Guillamón y el Valencia acude al TAD pidiendo la cautelar
Tras jugar dos partidos con la cautelar, Competición ha desestimado el recurso presentado por el Valencia e impone un partido de sanción a Guillamón y dos a Gracia
Valencia
Hugo Guillamón podría perderse el partido del domingo ante el Real Madrid como castigo al affaire que el central protagonizó el 28 de noviembre ante el Atlético de Madrid forzando la quinta amarilla cuando cayó lesionado, en una 'performance' de la que también fue protagonista Javi Gracia, diciéndole a Vallejo cómo debía actuar Guillamón.
Días después se publicaron las imágenes y Competición abrió un expediente que concluyó con un partido de sanción para el central y dos para el entrenador. Esta sanción se conoció el pasado 27 de enero y, teniendo en cuenta el agujero que le hacían a Gracia dejándole sólo un central disponible para el partido posterior ante el Elche, el Valencia pidió la cautelar y se la concedieron.
Pero dos semanas después y, tras tumbar el recurso presentado por el club, Competición se ha pronunciado y ha impuesto sus respectivas sanciones al central y al entrenador. Y ahora el Valencia ha decidido volver a pedir la cautelar esta vez en la última instancia: el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
Aunque, a diferencia de lo que ocurrió en el Valencia-Elche, ahora Gracia, que tendrá que ver el partido desde la grada, sí tiene una herramienta para acompañar a Gabriel: Ferro. Incluso ha empezado a trabajar con el grupo Mangala, tras casi un mes lesionado, pero parece prematuro darle la titularidad el domingo en Valdebebas. Pese a esto, el Valencia solicita la cautelar para contar con su central titular en las últimas semanas junto a Gabriel.
Chimo Masmano
Redactor de Deportes en Radio Valencia