Financiación justa sin la excusa de la COVID
El cambio de modelo es más necesario y urgente que nunca. Cárguense las pilas y reaccionen porque la batalla no solo va muy lenta sino que la vamos perdiendo

La Firma de Bernardo Guzmán (10/02/2021)
01:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Pasan los días, semanas, meses y años y la prometida e imprescindible reforma del sistema de financiación sigue durmiendo el sueño de los justos. La pandemia es la última excusa pero precisamente para afrontar sus consecuencias económicas y sociales junto con la urgente necesidad de equiparar nuestros servicios de sanidad, educación, dependencia y tantos otros a la media nacional, el cambio de modelo es más necesario y urgente que nunca.
Si tienen la amabilidad y paciencia de escuchar habitualmente este rincón de opinión, sabrán que he criticado en innumerables ocasiones tanto a los actuales responsables de la Generalitat como de los principales agentes sociales por su tibieza en esta reivindicación. Para ser justos, estos últimos días ha habido movimientos en forma de declaraciones y cartas tanto de unos como de otros pero mientras tanto hasta ocho comunidades autónomas gobernadas indistintamente por PP y PSOE están muy activos defendiendo que se aplique sobre todo el criterio de despoblación algo que, sin duda, nos perjudicaría seriamente en el futuro reparto. Así que, una vez más, un ruego, petición o - si me lo permiten - exigencia. Cárguense las pilas y reaccionen porque la batalla no solo va muy lenta sino que la vamos perdiendo.

Bernardo Guzmán
Director de la Cadena SER Comunitat Valenciana