Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Juegos azar

Prohibirán nuevos salones de juego en zonas residenciales

El Ayuntamiento de Burgos aprueba modificar el PGOU para limitar futuros emplazamientos para estos negocios

Imagen de un salón de juego / Aaron Black Gettyimages

Burgos

El Consejo de Fomento del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado por unanimidad una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que prohibirá la instalación de locales de juego en zonas residenciales y limitará sus posibles emplazamientos a zonas comerciales o industriales.

Según ha informado el concejal de Fomento, Daniel Garabito, la modificación también limitará la publicidad de estos establecimientos a su propia fachada. La normativa solo afectará a la instalación de nuevas salas de juego, aunque Garabito considera que también impedirá la ampliación de las ya existentes en la ciudad.

La aprobación de la modificación se ha realizado tras rechazar dos alegaciones a la aprobación inicial, presentadas por un empresario a título particular y por la asociación de empresarios del sector, que argumentaban que la competencia para establecer limitaciones a estas instalaciones es una competencia de la Junta de Castilla y León.

Garabito ha insistido en que la propia Consejería de Fomento ha reconocido que la normativa general depende de la Junta pero el Ayuntamiento puede decidir sobre su ubicación.

La modificación se ha realizado a petición de la Asociación de Aburridos del Juego de Burgos, tras constatar un aumento notable de este tipo de locales en los últimos años y un incremento de afectados por la ludopatía.

La portavoz municipal de Podemos, Margarita Arroyo, cree que el Ayuntamiento debería ir más allá y calificar el juego como 'adicción sin sustancia', para poder integrarlo en el Plan Municipal de Drogodependencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00