Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Admitida la querella interpuesta contra unos padres que no llevan a clase a sus hijos por miedo al COVID-19

Ambos están citados a declarar el próximo 17 de febrero en calidad de investigados mientras los directores de los centros educativos comparecerán en calidad de testigos

Los progenitores fueron advertidos el pasado mes de diciembre, aunque hicieron caso omiso. / Europa Press

Asturias

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas del Narcea ha citado a declarar el próximo día 17 en calidad de investigados a los padres de dos menores, de 10 y 14 años, que no asisten a clase en el colegio ni el instituto por temor a contraer el coronavirus. Mientras los directores de los centros en el que están matriculados los menores y que pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía también comparecerán en sede judicial el mismo día 17 en calidad de testigos.

La jueza ha admitido la querella interpuesta por la Fiscalía de Menores que considera que los padres pueden estar incurriendo en un delito de abandono de familia o un delito de desobediencia e incluso en ambos delitos. La querella se presentó el pasado 29 de enero ante su reiterada negativa a dejar que sus hijos acudieran a las aulas. La Sección de Menores adoptó esta decisión tras constatar que los progenitores hacían caso omiso a los requerimientos que se les ha realizado tanto desde ambos centros escolares como desde la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal tuvo conocimiento de los hechos el pasado 30 de noviembre y convocó a una reunión a los padres el pasado 14 de diciembre para advertirles de que debían cumplir con la obligación de garantizar la escolaridad de sus hijos en un centro normalizado y recordarles que en España no está permitida legalmente la enseñanza domiciliaria. Sin embargo, los padres volvieron a hacer caso omiso a su advertencia y los menores tampoco acudieron a clase tras finalizar las vacaciones de Navidad.

Los centros escolares a los que debían acudir los menores alertaron a la Fiscalía de que ninguno de los dos se había incorporado a las aulas los días 18 y 19 de enero, lo que ha llevado a la Sección de Menores a poner los hechos en conocimiento del juzgado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00