Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La Junta prioriza vacunar a docentes, policías, camareros o periodistas

El gobierno andaluz insiste en pedir al gobierno de Sánchez que triplique el número de dosis a Andalucía porque en caso contrario la crisis "será insostenible"

Elías Bendodo, consejero de Presidencia y Portavoz, comparece en rueda de prensa tras el consejo de gobierno / Junta de Andalucía

Sevilla

La Consejería de Salud ha puesto hasta este martes las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 a 151.749 personas, 8.016 más que ayer, y ha administrado un total de 390.905 vacunas. Pero el gobierno andaluz insiste en que está preparado para administrar muchas más y vuelve a urgir al gobierno de Sánchez que acelere el ritmo de envíos porque "la vacuna es el único horizonte de la pandemia". La frase es el portavoz del gobierno, Elías Bendodo, quien además avisa al ejecutivo central que "o envía más vacunas o la crisis económica será insostenible".

En esta semana, la Junta empezará a vacunar a 37.000 mayores de 90 años y a 35.000 trabajadores de la ayuda a domicilio. También ha elaborado un plan, que quiere consensuar con sindicatos y empresarios para vacunar, en este orden, a profesores, policías, camareros, bomberos, trabajadores del Infoca, del transporte y del taxi; trabajadores de gasolineras, de mantenimiento de servicios esenciales; trabajadores de la cadena de elaboración y producción de alimentos y otros productos de primera necesidad, y profesionales de los medios de comunicación como periodistas.

Es una propuesta "viable", según ha detallado Bendodo en el caso de que lleguen  más vacunas a la comunidad y así lo planteará el gobierno andaluz en "la reunión que se está produciendo con el Ministerio por la estrategia de vacunación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00