La fortaleza en el Sadar, clave para la permanencia de Osasuna
Dos victorias consecutivas para enlazar cuatro partidos sin perder como local que le hacen pasar de ser el cuarto peor en casa al octavo

El Sadar en la fase final de su reforma / CA Osasuna

Pamplona
Osasuna recupera su fortaleza en el Sadar. Factor clave sin duda para luchar por la permanencia. Dos victorias consecutivas y cuatro partidos sin perder para superar la resaca post Centenario en la que llegó a enlazar tres derrotas y cuatro partidos sin ganar. Los rojillos recuperan sensaciones como locales y pasan de ser los cuartos peores de la liga en casa, a octavos. Y todo esto a puerta cerrada, sin la afición presente en un estadio como el Sadar donde se nota más todavía que en otros campos su ausencia. Una fortaleza que se pondrá a prueba con la próximas visitas a Pamplona de equipos Champions como Sevilla y Barça.
Los de Jagoba Arrasate suman en el Sadar quince puntos de los treinta y tres posibles. Cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas es el saldo de lo que llevamos de campaña. La pasada temporada por ejemplo con el regreso de la competición tras el confinamiento a puerta cerrada, Osasuna sumó ocho puntos de quince posibles. Entonces lo hizo con dos victorias, dos empates y solo una derrota. Antes de la pandemia, los rojillos sumaron veinte puntos de cuarenta y dos posibles. Cinco victorias, cinco empates y cuatro derrotas.
Una vez corregido lo de casa, ahora la asignatura pendiente lejos del Sadar. No sabe lo que es ganar fuera desde la primera jornada de liga en Cádiz, desde entonces cuatro empates y seis derrotas. Siete puntos de treinta y tres posibles. El segundo peor visitante de la liga. Un punto de nueve posibles en las últimas tres salidas. Una mejora que pasa ahora por la visita el domingo al Levante, que ganó 1-3 en el Sadar y que este jueves disputa la ida de las semifinales de la Copa del Rey en Bilbao. Las siguientes salidas para Osasuna serán ante rivales directos por la permanencia como Alavés y Huesca.

Javier Laquidáin
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Se inicia en la radio en 1997...