Un pequeño terremoto de 2,3 con epicentro en Xeraco hace temblar Barx
El Instituto Geográfico Nacional ha confirmado que el lunes, 8 de febrero, sobre las 18:30 horas de la tarde se producía un pequeño temblor

Mapa de la zona entre Xeraco y Barx donde se produjo el terremoto / Google Earth

El Instituto Geográfico Nacional ha confirmado que el lunes, 8 de febrero, sobre las 18:30 horas de la tarde se producía un pequeño terremoto a unos 9 kilómetros al norte de la ciudad de Gandia de magnitud 2,3 en la escala Richter. El temblor, localizado en el municipio de Xeraco, también se ha notado con intensidad en la localidad de Barx, así como en la zona de la Drova.
Javier Roche, vecino residente en esta urbanización, nos ha contado que notaron una especie de explosión sin ruido, que provocó que los cristales vibraran y el suelo y los muebles temblaran.
Javier Roche, vecino de La Drova de Barx
01:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de Barx, Miguel Donet, ha señalado a Radio Gandia SER que durante la tarde recibió muchas llamadas a título personal de ciudadanos que querían saber qué había pasado. Hoy ha ocurrido lo propio en el ayuntamiento, que ha atendido numerosas llamadas de vecinos, la mayoría de los cuales creían que se había producido una explosión. Por fortuna, según el primer edil de Barx, no ha habido que lamentar ningún daño personal ni tampoco despefectos.