El Eibar se asoma al abismo
Suma una única victoria en Liga en 2021 y ya solo quedan tres equipos peores en la clasificación

Kike García anota el 1-1 en El Sadar | Foto @SDEibar / SD Eibar

Ya solo hay tres equipos peores en LaLiga. Y es un dato que hay que coger con todas las pinzas del mundo porque el Elche está a dos puntos con dos partidos menos así que con no perder ninguno de esos duelos, estaría por delante.
El Eibar cayó en Iruña frente a un rival directo como Club Atlético Osasuna lo que además de la derrota hace que el average se lo lleven los rojillos después del 0-0 del partido de ida en Ipurua. Mendilibar probó con un equipo revolucionario donde había cuatro defensas, un stopper como Recio y cinco atacantes empezando por Edu Expósito y acabando en Kike García. El sistema podía ser el 4-4-2 habitual pero los nombres dibujaban un equipo tremendamente ofensivo con el malagueño Recio aguantando, Edu Expósito creando, Muto y Bryan en las bandas para meter balones al área y Kike y Enrich en el área para intentar cazar una.
El 17 volvió a hacer de las suyas para sumar el sexto gol de la temporada y últimamente parece que solo sabe marcarlos de bella factura. Si hace un mes le hizo al Real Madrid el gol de su vida con un golpeo lejano que se alojó en la escuadra de la portería de Courtois, ayer definió como un nueve de élite después de un control que parecía cerrarle las salidas. No encontró una, simplemente se la creó de la nada y marcó un golazo.
Los Pirineos
Si la temporada del Eibar fuera el Tour de Francia estaríamos frente a las etapas montañosas que deciden quién se lleva el maillot amarillo. Y el problema es que el equipo de Mendilibar no tiene margen porque se lo ha dejado todo en las etapas llanas y se ha comido todos los abanicos. Después de Osasuna llega el Valladolid, se viaja a Elche y se recibe al renacido Huesca por lo que dentro de tres semanas sabremos si aspira al maillot amarillo o puede incluso no llegar a París.
La primera final llega ante el conjunto pucelano que está peor que el Eibar en resultados -aunque empatado en la clasificación- pero comparte las malas sensaciones del conjunto armero y llega, además, con un técnico cuestionado como es Sergio González. Ya ganó el Eibar el partido de ida en un choque de locos en el que Dmitrovic paró un penalti y los de Mendilibar ganaron con un gol de Kevin al final cuando estaban con diez hombres. Solo vale la fórmula de Luis Aragonés: "ganar, ganar y ganar".
Si el Eibar saca 9 puntos de los próximos tres partidos, no estará salvado pero el colchón será para poder, al menos, respirar.