Una caravana de vehículos recorre Santander para pedir que los niños puedan entrenar en pabellones
Desde el 27 de octubre no se permiten en Cantabria entrenamientos de menores en espacios cerrados
![Niños de Cantabria piden que les dejen entrenar (07/02/21)](https://cadenaser.com/resizer/v2/OH5NPKMNSNPHXFNSUFMK42VRQY.jpg?auth=b5f12ce93e44fb9e0d859a2beb4b87f73bf052b5de10648f3d1bb5a4a582b9a5&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Niños de Cantabria piden que les dejen entrenar (07/02/21)
02:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde la plataforma #losniñosdecantabriaqueremosentrenar se ha llevado a cabo en Santander una manifestación en coches desde los Campos de Sport de El Sardinero recorriendo las vías principales de Santander. Tras recorrer Reina Victoria, Paseo de Pereda, Calvo Sotelo, han llegado hasta Cuatro Caminos para regresar al punto de partida.
Los deportistas jóvenes, sus padres y tutores, entrenadores de clubes deportivos, deportistas de élite y simpatizantes, han mostrado una vez más su descontento por las decisiones políticas que se adoptaron en octubre en cuanto a la práctica deportiva entre los menores de 18 años y, en especial, la prohibición de entrenar en los espacios cerrados.
La plataforma se ha reunido con el Director General de Deporte del Gobierno Regional y hace 2 semanas han presentado un recurso administrativo antes la Consejería de Sanidad aportando numerosas evidencias científicas y estadísticas que aseguran, avalan la práctica deportiva con medidas de seguridad en el escenario actual y el daño que genera su prohibición.
Defienden que todavía no dicen no haber tenido respuesta por lo que se han visto obligados a salir a la calle para que se oiga su reivindicación.
Noemi Del Rio ha tomado la palabra en representación de los padres y ha defendido que se está condenando a los niños al sedentarismo a que sus días se limiten a acudir del colegio a casa en donde hacen un mayor uso de los videojuegos.
Explica que el deporte no solo es salud, sino que aporta a los niños felicidad y que en otras comunidades que tiene peores datos en la pandemia se están permitiendo los entrenamientos en espacios cerrados, provocando una situación de desigualdad.