El Urbia Palma en busca de su segunda Copa
El conjunto de Marcos Dreyer volverá a disputar esta tarde (18:30h) una final de Copa del Rey después de 4 años
La última vez que los palmesanos llegaron a la final, conquistaron el título

Urbia U Energía Palma / Urbia U Energía Palma

Palma
El Urbia U energia Voley Palma consiguió ayer una gesta al alcance de pocos. Tras 10 partidos consecutivos cayendo frente al todopoderoso CV Teruel, el conjunto de Marcos Dreyer se deshizo del principal favorito a alzarse con el titulo copero en 4 sets, en un auténtico partidazo digno de las semifinales de la Copa del Rey. El reto ahora es mayor, porque desde hacía 4 años, el conjunto palmesano no sabía lo que era una final copera. Hasta ahora. El dato al que se aferra toda la afición es que aquella última aparición, que además fue la primera de todas, acabó en título para las urnas del, por aquel entonces, Ca'n Ventura Palma.
El de ayer fue un partido magistral. Sin lugar a dudas, el conjunto palmesano desplegó su mejor versión de la temporada, en esta semifinal. Un gran partido que estuvo liderado desde los primeros compases por Juanmi González, porque nada más arrancar, el internacional español asestó seis golpes a su rival y tiró del equipo acompañado por la contundencia de Rodrigo Pernambuco desde el perfil diestro. Desde el primer punto se pudo ver al conjunto balear con el hambre, las ganas y la ilusión de un equipo poco acostumbrado a adjudicarse títulos, cuyo reloj biológico deportivo le está diciendo que ahora ya sí, es el momento.
El Urbia Uenergia cogió una renta de cinco puntos de ventaja en el ecuador del primer set que no dejó escapar para firmar un rotundo 25-17. El comienzo del segundo set arrancaba sin Ricardo Perini por unas molestias físicas, un problema importante al ser una pieza clave. Los de Marcos Dreyer mantuvieron el pulso pese a que su rival mejoró su nivel con el paso de los puntos del segundo set. La renta en este segundo asalto llegó a ser insalvable para los mallorquines, a pesar de que el equipo mantuvo la concentración y la mentalidad ganadora durante todo el set. Los esfuerzos no bastaron, y fue Teruel quien se adjudicó la segunda manga con un parcial de 19-25. Sería la primera y última vez.
La reacción del Palma no se hizo esperar. Enseguida que se puso el balón al aire en el tercer set, los palmesanos asestaron un parcial inicial de 0-5 para dejar claro que iban a por las semifinales. Juanmi González siguió aportando puntos de calidad y garra a un equipo que superaba claramente a los aragoneses en la recepción, clave para llevar la iniciativa en los puntos y mantener la ventaja en el marcador con el avance de la manga. La ventaja inicial en este tercer asalto se escapó cuando los de Teruel empataron el parcial a 17, pero la entrada de Perini en pista provocó que el equipo de Dreyer tomara mejores decisiones para acabar adjudicándose el asalto por un apretadísimo 25-23.
En el arranque del último set, los palmesanos se veían superiores al CV Teruel y no fallaron. El equipo limitó mucho los errores durante todo el partido y eso se notaba. El cuarto set siguió el mismo patrón de los tres anteriores con un equipo balear por delante durante gran parte de la manga y sin dejar que el rival estuviera cómodo sobre la pista. El set transcurrió igualado hasta los puntos finales en los que se decidió la victoria. Otra vez la renta de dos puntos se agotaba y el rival incluso llegó a ponerse por delante con un punto, pero el Palma tuvo la templanza para tomar las mejores decisiones cuando más lo requería el partido y llevarse la victoria con tres puntos consecutivos que fueron letales. Juanmi, con el servicio, firmó la victoria y puso el broche a una función extraordinaria. 25-22 y billete directo para la final copera.
La gran cita para el conjunto de Marcos Dreyer arranca esta tarde a partir de las 18:30h, 17:30 hora canaria. El rival: los afintriones; el CV Guaguas, que se deshicieron en 3 sets del Unicaja de Almería.
FICHA TÉCNICA
3- Urbia U Energía Voley Palma: Perini (2), Valter Da Cruz (7), Juanmi González (12), Rodrigo Pernambuco (22), Elvis De oliveira (6), Gaby Del Carmen (13). Libero: Dani Ruiz (0). También jugaron Juan Lladó (0), Alejandro Sánchez (0), Guiem Pont (1) Abel Bernal (0) y Renzo Cairús (0).
1- CV Teruel: Víctor Rodríguez (7), Jordi Ramón (5), César Martín (3), Pablo Bugallo (6), Mart Naaber (1), F. Gavenda (15). Líbero: Aaron Gámiz (0). También jugaron Manuel Parres (7), Thomas Ereu (11), Milan Jovanovic (0).
Parciales: 25-17 (23’), 19-25 (31’), 25-23 (33’), 25-22 (29’